Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Septiembre 2019 - 5:14pm

Colombia, Ecuador y Perú se postularán para ser sedes del Mundial de 2030

El presidente Duque destacó que junto a los otros dos países formalizará la solicitud.

1172976215071821832?s=20
Plataforma: 
Twitter

 

Colombia, Perú y Ecuador oficializarán ante la Fifa su deseo de realizar el Mundial de Fútbol 2030, así lo dio a conocer este sábado en Barranquilla el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante el taller Construyendo País, organizado por la Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque recibió con agrado la petición del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien le propuso organizar el Mundial Andino conjuntamente con Perú, el cual se haría en los tres países en el 2030”, dijo Moreno.

Agregó que la petición ante la Fifa aún no se ha hecho. “En los próximos días nos vamos a reunir los ministros de deportes de los tres países para acordar la petición, primero ante la Conmebol y luego ante la Fifa. Ahora en octubre tendremos la visita del presidente de la Conmebol en Colombia y allí estaremos haciendo la notificación de nuestro deseo de hacer el Mundial en 2030”.

Cuando se le dijo que hay dos países del continente que están interesados en realizar el mundial, como Uruguay y Argentina, dijo que “entraremos a competir con ellos y también con Inglaterra, por su historia en el fútbol y los 100 años de los mundiales, también tiene aspiraciones de realizarlo”.

Apuntó que “tenemos diez años para hacer todo lo que tiene que ver con sedes, los escenarios y qué ciudades serán las escogidas para los partidos”. Lucena también ratificó que Barranquilla será la sede del partido de la final de la Copa América 2020.

El presidente Iván Duque anunció agregó que sabe que no será una competencia fácil contra países con tradición y con poderosa infraestructura deportiva, “pero nosotros nos vamos a presentar con toda la determinación”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos versiones rondan muerte de joven consumidor de drogas en Cúcuta

Según la mamá del joven, él era quien ayudaba con los gastos de la casa.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

En San Bernardo de bata pierde la vida ‘Pecas’

Quiroga Hernández estaba departiendo cuando fue alcanzado por las balas de un pistolero.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclismo e insulina, el equipo que luchó contra la diabetes en el Tour Colombia

El Team Novo Nordisk está conformado por 16 ciclista bajo la misma condición.

AFP
Mundo
Artículo

Rodio, el metal siete veces más caro que el oro

Su precio pasó de 6.000 a los 11.500 dólares la onza en 2020.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.