Escuchar este artículo

Colombia empató con México y está a un paso de los cuartos de final del Mundial

Sábado, 13 de Agosto de 2022
La selección encontró un complicado rival que con orden y presión no dejó que el equipo nacional mostrara su fútbol en Costa Rica.

Colombia empató con México 0-0 en su segunda salida en el Mundial Sub 20 femenino, y quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final del torneo que se juega en Costa Rica.

El combinado nacional llegó a 4 puntos, por 3 de Alemania que goleó a Nueva Zelanda; México se quedó con 2 unidades, en tanto que las neozelandesas suman un punto en dos salidas.

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Nueva Zelanda y Alemania se las verá con México.

El primer tiempo del duelo de ayer que se jugó en el estadio Nacional de San José, fue parejo porque en los primeros minutos México manejó el balón y se arrimó a predios de Natalia Giraldo, pero del minuto 25 hasta el 45 Colombia equilibró las cargas y jugó muy cerca del arco de Celeste Ospino.

Le puede interesar: Barça y Lewandowski, frenados por el Rayo en el inicio liguero

A los 11 minutos Natalia Giraldo tuvo que evacuar al tiro de esquina un cobro de Natalia Mauleón que llevaba peligro.

Y a los 28 se presentó la más clara opción de gol en la etapa inicial. Contragolpe colombiano con Gisela Robledo por izquierda, mandó un centro y en el segundo palo Linda Caicedo se la dejó servida a Gabriela Rodríguez, pero la delantera caucana no pudo impactar, perdiéndose así una gran posibilidad.

En el segundo tiempo se jugó más en el mediocampo, sin mucha profundidad en ambos equipos.

La opción más clara en este periodo la tuvo México, con un remate a los 63 minutos de Alice Soto que dio en el horizontal.

Lea aquí ¿Se queda? Este es el futuro de Aquivaldo Mosquera en el Cúcuta Deportivo

México apuró en los minutos finales, pero Colombia se defendió bien y cuando tuvo la posibilidad, salió en contragolpe en busca del arco rival.

A los 94 minutos hubo otra opción para México con un cabezazo de Daniel Delgado que pasó muy cerca del vertical izquierdo.

Al final se mantuvo el 0-0, resultado que le permite a Colombia mantener el primer lugar del Grupo B con 4 puntos, poniéndose muy cerca de la clasificación a cuartos.

Su próxima salida será el martes 16 de agosto enfrentando a Nueva Zelanda en San José.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda