Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Octubre 2017 - 9:22pm

Colombia empató con Perú y se clasificó a su sexto mundial

Con este resultado, la selección peruana disputará en repechaje su cupo a Rusia.

AFP
James Rodríguez celebró en grupo su anotación.
/ Foto: AFP

De la mano del 10 y con un gran trabajo de equipo, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores se clasificó este martes para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, luego de igualar 1-1 en el estadio Nacional de Lima a la Selección de Perú, con gol de James Rodríguez.

Con 27 puntos, la tricolor se inscribió en su sexto Mundial y el segundo consecutivo de la 'Era Pékerman', al quedarse con el cuarto lugar del clasificatorio suramericano, detrás de Brasil y Uruguay y por delante de Argentina, que completó la cuarteta de países clasificados a Rusia, dejando el cupo del repechaje a Perú.

Le puede interesar: La Selección Colombia está en Rusia

Aplicado en el trabajo táctico, con sacrificio de todos y corriendo cada balón como si fuera el último, fue lo que dejó ver Colombia en los primeros minutos, con una doble línea de cuatro fija que bloqueó cualquier oportunidad de ataque para los peruanos, que no encontraron el camino al arco visitante.

Con esa disposición en la cancha, la tricolor tuvo la primera a los 13 minutos, tras un rebote que le quedó a James Rodríguez, quien de primera pateó incómodo a las manos de Pedro Gallese. Cinco minutos después, James inició por izquierda para Duván Zapata, quien lanzó un centro y Falcao fue anticipado en el área por Alberto Rodríguez.

La novedad de José Pékerman en la Selección empezó a mostrarse como figura, porque a los 21 minutos Zapata atacó por derecha, lanzó un centro, pero James y Falcao no alcanzaron a conectar, mientras en la otra área le lanzaban balones a Paolo Guerrero y éste perdía frente a Dávinson Sánchez y Óscar Murillo.

A los 28 se aproximó Perú con un remate débil de Christian Cueva, que ni siquiera exigió a David Ospina, quien controló con el pie y salió jugando. Cuatro minutos después, Abel Aguilar lanzó un centro y Duván ganó por arriba, pero su cabezazo fue controlado con facilidad por Gallese.

En el final del primer tiempo se produjo la más clara de los peruanos, con un centro desde la derecha que enfrentó en el área chica a Dávinson contra Guerrero y con oficio y experiencia el delantero ganó el duelo, pero no pudo conectar de lleno el balón, por lo que no generó mayor peligro para el arco defendido por Ospina.

En el entretiempo, con los resultados de todos los partidos, Colombia se quedaba con el tiquete al repechaje, porque Argentina ganaba 1-2 en Quito, Chile igualaba con Brasil y Paraguay no podía pasar del empate sin goles contra Venezuela en Asunción.

Vea: Momentos previos a la clasificación de Colombia a Rusia 2018

Para el segundo tiempo, sin festejar Colombia regresó al cuarto lugar porque Brasil rápidamente le hizo dos goles a Chile y lo desplazó a la sexta posición, pero no fue sólo por eso, sino porque en Lima la tricolor también festejaría minutos después de la mano del 10, del goleador del último Mundial.

A los 55 minutos, dentro del área recibió el balón Falcao y en su control le dio un pase a James, quien ingresando al área y, a la carrera, pateó de derecha para dejar sin opciones a Gallese y poner a festejar a todo un país, con un festejo en el que el 10 dijo “otra vez yo”, porque su primer gol con la tricolor fue en ese estadio, contra el mismo rival en el camino a Brasil-2014. Cinco años después ya tiene 21 goles.

Con el gol, Colombia creció en confianza, se afianzó en la cancha y a diferencia del juego en Barranquilla contra Paraguay, dejó ver experiencia y manejo de partido, con el manejo de James, el aguante de Falcao y Duván en ataque y la seguridad del trabajo táctico de los demás colombianos.

Sin embargo, en una acción discutida y de desconcentración de David Ospina, Paolo Guerrero marcó el empate a los 75 minutos, en un tiro libre indirecto que pateó directo y como Ospina tocó el balón antes de entrar al arco, ese toque validó el tanto del empate de los peruanos, que los regresó al repechaje y dejaba a Colombia cuarto y clasificado.

Infórmese: Los 18 pasos de la tricolor para llegar a Rusia 2018

En el final, Colombia tuvo el oficio que no tuvo en Barranquilla y aunque Perú lo intentó, con experiencia dejó pasar los minutos para quedarse con el tiquete a Rusia-2018 junto con Brasil, Uruguay y Argentina, dejando en Perú el cupo para disputar la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador reafirmó compromiso con la libertad religiosa y de culto

La creación de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos busca erradicar la intolerancia, la estigmatización y la violencia.

Cortesía
Colombia
Artículo

Taurinos tendrán que asumir gastos de su fiesta cruel: concejala de Bogotá

Los organizadores de estos eventos deben destinar 30% de su publicidad a informar del padecimiento de los animales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Los ‘gota a gota’ se ‘reinventan’ por la pandemia

Los cobradores se camuflan de domiciliarios. Esas estructuras reciben diariamente intereses cercanos a los $3.893 millones

El País
Judicial
Artículo

Taxistas protagonizan fuerte choque en centro de Cúcuta

El accidente se presenta en la calle 11, entre avenidas novena y octava

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

El rapero Kanye West anuncia candidatura a la Presidencia de EEUU

En noviembre se elegirá al sucesor de Trump, quien también será aspirante.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘Gato’ Baptista habla sobre el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

“Esta producción es un éxito, porque se hizo con amor”, expresó el actor venezolano sobre la novela que repite Caracol.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría investiga a 8 militares por caso de niña Nükak Makú

Los uniformados presuntamente violaron a una adolescente de esa comunidad indígena, el año pasado.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane está “cansado” de polémicas sobre arbitrajes al Real Madrid

El club merengue ganó 1-0 al Athletic de Bilbao. James Rodríguez no jugó por decisión del colombiano, según el técnico.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bottas gana el GP de Austria

La carrera da apertura al Mundial de F1, a puerta cerrada por la COVID-19.

AFP
Mundo
Artículo

Aislada comarca de 70.000 habitantes en España por brote de coronavirus

En la población costera A Mariña se prohíben las reuniones de más de diez personas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.