La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia, en el grupo 'A' del mundial de fútsal

Brasil, en cinco oportunidades, y España en dos, son los únicos ganadores de los siete mundiales que se han jugado.

Con la presencia de Juan Pablo Ángel y David Ospina como figuras representativas del fútbol colombiano se realizó en Plaza Mayor el sorteo de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y vicepresidente de la Fifa, Alejandro Domínguez, dieron la bienvenida al sorteo oficial del Mundial de Futsal Colombia 2016, que dijo será “el mejor de todos los tiempos”.

Domínguez recordó que Brasil, en cinco oportunidades, y España en dos, son los únicos ganadores de los siete mundiales que se han jugado.

“Esta es ahora la oportunidad de cambiar, de hacer una nueva información, o de que se confirme la hegemonía de ellos”, afirmó Domínguez durante la ceremonia de sorteo del certamen mundialista que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos en Cali, Medellín y Bucaramanga.

Portugal aparece como el rival más difícil que tendrá Colombia en la primera ronda y se destaca también el grupo de Brasil, que estará junto a Ucrania y Australia.

Finalmente Domínguez agregó que el mundial es la fiesta máxima del fútbol “y hoy nosotros somos anfitriones en Sudaméricana y sabemos que en Colombia saben tratar a la gente”.

Así quedaron los grupos del Mundial: 

Grupo A: 

1. Colombia

2. Portugal, 

3. Uzbekistán 

4. Panamá.

Grupo B: 

1. Tailandia

2. Rusia 

3. Cuba 

4. Egipto.

Grupo C: 

1. Paraguay

2. Italia

3. Vietnam 

4. Guatemala.

Grupo D:

1. Ucrania

2. Brasil

3. Mozambique 

4. Australia.

Grupo E:

1. Argentina 

2. Kazajistan

3. Islas Solomón 

4. Costa Rica.

Grupo F:

1. Irán

2. España

3. Marruecos 

4. Azerbaijan.

Colprensa

Jueves, 19 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día