Escuchar este artículo

Colombia es la cuarta selección sudamericana con mayor valor de mercado

Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Duván Zapata (36,3 millones de euros) y Davinson Sánchez (35,2 millones de euros) son los jugadores colombianos con mayor valor de mercado.

Se acerca una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar y la compañía Bonusfinder.co, agregador mundial de ofertas para el juego online, llevó a cabo un estudio sobre la valoración de mercado de todas las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que pelean por los cupos para el próximo mundial.

Brasil, con una valoración de mercado de 927 millones de euros es la selección con el valor de mercado más alto. Le sigue Argentina, con 784 millones y Uruguay con 484. En la cuarta posición y muy cerca de Uruguay se encuentra la selección colombiana con una valoración de mercado de 301.070.000 millones de euros.

 

Lea también: James Rodríguez: un regreso a Selección Colombia cargado de incógnitas

 

La quinta posición la ocupa Paraguay, con 128 millones, seguida de Chile, con 112 millones. En la séptima posición se encuentra Perú, con una valoración de 72 millones, seguida de Venezuela con 37 millones. El escalafón lo cierran Bolivia y Ecuador con valoraciones de 16 y 15 millones respectivamente. Cabe destacar que Ecuador es la selección con menor valor de mercado, sin embargo, se encuentra ocupando la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

Valor de selecciones Conmebol

Los colombianos mejor valorados

Duván Zapata es el jugador colombiano con la mayor valoración de mercado. El futbolista del Atalanta tiene una valoración de 36,3 millones de euros, lo que lo sitúa muy por arriba de la media de la valoración de los jugadores sudamericanos que se sitúa en torno a los 8 millones de euros.

 

Lea también: Armar la defensa ante Brasil, un desafío para Colombia

 

Davinsón Sánchez es el segundo jugador nacional con mayor tasación de mercado (35,2 millones). El jugador del Tottenham a sus 30 años, se encuentra en el momento más importante de su carrera y dependerá de que haga una buena campaña este año para mantener su valoración de mercado.

Top 10 jugadores sudamericanos mejor valorados

Neymar sigue siendo el jugador con mayor valoración de mercado (110 millones) Le sigue Lionel Messi, que a sus 34 años sigue teniendo una valoración de mercado de las más altas de Sudamérica. Messi y Lautaro Martínez comparten la segunda plaza con una valoración de 88 millones de euros. En la cuarta posición se encuentra el defensor brasileño Marquinhos con 89 millones.

 

Lea también: Luis Fernando Muriel: Este partido hay que afrontarlo con todas las armas

 

La quinta plaza la ocupa el mediocampista uruguayo de 23 años Federico Valverde (71 millones). De la séptima y novena plaza la comparten con la misma valoración (66 millones) José María Jiménez, Fabinho, Alisson y Gabriel Jesús. La lista de los top 10 mejor valorados la cierra el argentino Paulo Dybala con 55 millones.

Cabe destacar que Allison, del Liverpool de Inglaterra, es el único portero que figura entre los 10 futbolistas mejor valorados de Sudamérica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas