Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Mayo 2019 - 3:38pm

Colombia gana 2-0 en su debut en Mundial Sub20 de Polonia

‘La Tricolor’ se lleva la victoria contra la selección anfitriona con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

FCF
Colombia deberá ir a buscar la segunda victoria y posible clasificación anticipada el próximo domingo, cuando se mida a Senegal.
/ Foto: FCF

A diferencia del Sudamericano de enero, en el que mostró un juego discreto y se clasificó con ayuda de otros resultados, la Selección Colombia Sub20 debutó este jueves con victoria 2-0 sobre los anfitriones en la Copa Mundial de Fútbol Polonia 2019 en el estadio de Lodz. 

Con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval, sumado a una buena demostración de fútbol, el equipo nacional festejó contra los locales, en la primera fecha del Grupo A que dejó a Senegal como líder, porque en el otro duelo goleó 3-0 a Tahití, con tres festejos de Amadou Sagna, uno de ellos el más rápido de la historia en esta categoría. 

Desde que se inició el partido, los dirigidos por Arturo Reyes salieron a mostrar la evolución que tuvieron por el trabajo en los últimos tres meses, con presión alta y mucha presencia ofensiva, gracias a la imagen de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, pero también con la velocidad de Luis Sinisterra y Angulo. 

Justamente esa presión en ataque, a la salida de los defensas, generó un error en los polacos que permitió la recuperación del balón de Sinisterra, para dejarle el balón a Angulo, quien quedó mano a mano contra el arquero Radoslaw Majecki y definir perfecto para poner la apertura en el marcador. 

Con el gol, Polonia intentó salir en busca del empate, pero no tuvo ideas en el mediocampo para acercarse al arco de Kevin Mier, por eso la tricolor siguió manejando las acciones del partido, con Andrés Perea y Jaime Alvarado como los líderes de la zona de volantes. 

Para el segundo tiempo, Colombia no bajó la guardia y siguió con la misma mentalidad de ir en busca del partido y estuvo cerca de ampliar la diferencia en un par de oportunidades, pero no pudieron concretar las acciones generadas, también por la respuesta del portero Majecki. 

Los colombianos supieron darle trámite al juego, nunca tuvieron en riesgo el arco de Mier y siempre controlaron las acciones del partido, con la fortaleza defensiva que tuvieron en el Sudamericano y sumando la presencia ofensiva para llegar al segundo gol, gracias a una acción individual de Johan Carbonero, quien pateó al arco, Majecki atajó y el rebote le quedó a Luis Sandoval quien definió con potencia para sentenciar el juego. 

Ahora Colombia deberá ir a buscar la segunda victoria y posible clasificación anticipada el próximo domingo, desde las 11:00 de la mañana, hora colombiana, cuando se mida a Senegal, que también llega con la confianza que les dio la goleada frente a Tahití. 

Formaciones

Colombia: Kevin Mier, Ánderson Arroyo, Carlos Cuesta (C), Andrés Felipe Reyes, Brayan Vera, Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Andrés Perea (Carlos Terán 90+1), Iván Angulo (Johan Carbonero 77´), Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández (Luis Sandoval 58´). D.T. Arturo Reyes.

Polonia: Radoslaw Majecki, Serafin Szota, Sebastian Walukiewicz, Jan Sobocinski, Adrian Stanilewicz, David Kopacz, Bartosz Slisz, Tomasz Makowski, Tymoteusz Puchacz (C), Mateusz Bogusz, Dominik Steczyk. D.T. Jacek Magiera

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.