Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Mayo 2019 - 3:38pm

Colombia gana 2-0 en su debut en Mundial Sub20 de Polonia

‘La Tricolor’ se lleva la victoria contra la selección anfitriona con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

FCF
Colombia deberá ir a buscar la segunda victoria y posible clasificación anticipada el próximo domingo, cuando se mida a Senegal.
/ Foto: FCF

A diferencia del Sudamericano de enero, en el que mostró un juego discreto y se clasificó con ayuda de otros resultados, la Selección Colombia Sub20 debutó este jueves con victoria 2-0 sobre los anfitriones en la Copa Mundial de Fútbol Polonia 2019 en el estadio de Lodz. 

Con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval, sumado a una buena demostración de fútbol, el equipo nacional festejó contra los locales, en la primera fecha del Grupo A que dejó a Senegal como líder, porque en el otro duelo goleó 3-0 a Tahití, con tres festejos de Amadou Sagna, uno de ellos el más rápido de la historia en esta categoría. 

Desde que se inició el partido, los dirigidos por Arturo Reyes salieron a mostrar la evolución que tuvieron por el trabajo en los últimos tres meses, con presión alta y mucha presencia ofensiva, gracias a la imagen de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, pero también con la velocidad de Luis Sinisterra y Angulo. 

Justamente esa presión en ataque, a la salida de los defensas, generó un error en los polacos que permitió la recuperación del balón de Sinisterra, para dejarle el balón a Angulo, quien quedó mano a mano contra el arquero Radoslaw Majecki y definir perfecto para poner la apertura en el marcador. 

Con el gol, Polonia intentó salir en busca del empate, pero no tuvo ideas en el mediocampo para acercarse al arco de Kevin Mier, por eso la tricolor siguió manejando las acciones del partido, con Andrés Perea y Jaime Alvarado como los líderes de la zona de volantes. 

Para el segundo tiempo, Colombia no bajó la guardia y siguió con la misma mentalidad de ir en busca del partido y estuvo cerca de ampliar la diferencia en un par de oportunidades, pero no pudieron concretar las acciones generadas, también por la respuesta del portero Majecki. 

Los colombianos supieron darle trámite al juego, nunca tuvieron en riesgo el arco de Mier y siempre controlaron las acciones del partido, con la fortaleza defensiva que tuvieron en el Sudamericano y sumando la presencia ofensiva para llegar al segundo gol, gracias a una acción individual de Johan Carbonero, quien pateó al arco, Majecki atajó y el rebote le quedó a Luis Sandoval quien definió con potencia para sentenciar el juego. 

Ahora Colombia deberá ir a buscar la segunda victoria y posible clasificación anticipada el próximo domingo, desde las 11:00 de la mañana, hora colombiana, cuando se mida a Senegal, que también llega con la confianza que les dio la goleada frente a Tahití. 

Formaciones

Colombia: Kevin Mier, Ánderson Arroyo, Carlos Cuesta (C), Andrés Felipe Reyes, Brayan Vera, Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Andrés Perea (Carlos Terán 90+1), Iván Angulo (Johan Carbonero 77´), Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández (Luis Sandoval 58´). D.T. Arturo Reyes.

Polonia: Radoslaw Majecki, Serafin Szota, Sebastian Walukiewicz, Jan Sobocinski, Adrian Stanilewicz, David Kopacz, Bartosz Slisz, Tomasz Makowski, Tymoteusz Puchacz (C), Mateusz Bogusz, Dominik Steczyk. D.T. Jacek Magiera

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

El ser humano es 60% agua, ¿lo sabía?

La falta de líquido genera fatiga, dolores de cabeza, mareo y puede llegar a ser la causa de alteraciones cardiovasculares. 

Freepik.es
Economía
Artículo

Emprendimiento le hace el quite al mal del ‘gota gota’

Una plataforma permite solucionar las emergencias de los colombianos de estratos 2 y 3 que no tienen acceso a la banca tradicional.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a un agricultor en zona rural de La Playa de Belén

El hombre recibió varios impactos de bala. 

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Tenistas Robert Farah y Sebastían Cabal harán exhibición en Barranquilla

La cucuteña María Camila Osorio también estará con ellos. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Embajador de EE.UU. entregó credenciales al presidente Duque

El nuevo embajador aseguró que la relación entre su país y Colombia es  muy fuerte, estrecha, excelente.

Colprensa
Colombia
Artículo

De guerrilleros de las Farc a diseñadores de moda, una apuesta de paz en Colombia

Los excombatientes aseguran que el talento que adquirieron en la selva, lo usan ahora en una vida en paz.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Robos en supermercados alcanzaron los $219 mil millones en 2018

Los autores de estos delitos son personas pertenecientes a bandas criminales organizadas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pompeo asegura que EE.UU. prefiere una “solución pacífica” al pulso con Irán

El secretario de Estado afirmó que esperan que “la República de Irán lo vea de la misma manera”.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Aparecen nuevas fotos de Juan Guaidó con Rastrojos

En una de las imágenes el líder opositor estaría con alias Patrón Pobre.

Captura de video
Política
Artículo

Seguridad, ¿qué proponen candidatos para Cúcuta?

Cabe resaltar que la percepción de inseguridad en la ciudad es del 64 por ciento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.