La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia goleó 12-0 a República Checa en el Sudamericano Sub 15

Se trata de un resultado histórico, el más abultado del certamen.

Paraguay derrotó por 2-0 a Uruguay en un resultado que le permitió quedar como líder del Grupo A del Sudamericano Sub 15, que se disputa en las ciudades cuyanas de Mendoza y San Juan.

En otros resultados de esta cuarta jornada, Argentina igualó 2-2 con Chile, mientras que Colombia logró una goleada histórica por 12-0 ante República Checa.

En el partido del último turno de la noche sanjuanina, el duelo de vecinos trasandinos, argentinos y chilenos sellaron un intenso empate.

Francisco Flores y Juan Krilanovich marcaron los tantos de la 'Albiceleste', mientras que Kennan Sepúlveda y Gonzalo Tapia convirtieron para 'la Roja'.

A primer turno de la triple jornada disputada en el estadio 'Bicentenario' de San Juan, Paraguay se impuso por 2-0 ante Uruguay, en un resultado que dejó eliminado al conjunto rioplatense.

Diego Duarte convirtió los dos tantos de la 'Albirroja', que sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones.

Por su parte, Colombia logró el resultado más abultado del certamen al imponerse por 12-0 ante República Checa para trepar en la clasificación y además sumar una buena diferencia de gol.

Juan Alegría, en cinco oportunidades, Andrés Arroyo, por tres veces, Yoni Mosquera, Camilo Mena, Daniel Saer y Juan Manuel Cuesta marcaron para el conjunto ganador.

Con estos resultados Paraguay es único líder con nueve puntos, seguidos por Argentina que totaliza ocho, Colombia suma siete, Chile acumula cinco, Uruguay tres y República Checa cierra la clasificación sin unidades.

Este domingo se disputará la cuarta y penúltima jornada del Grupo B, que se disputa en el estadio 'Malvinas Argentinas' de Mendoza: Ecuador-Perú, Bolivia-Croacia y Brasil-Venezuela.

Brasil es único líder con puntuación perfecta de nueve unidades, seguido por Perú con siete, Venezuela con cinco, Ecuador con cuatro, mientras que Croacia y Bolivia no tienen puntos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la gran final que será dos días después.

Sin Mundial en la categoría, este torneo marca la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 2002.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013).

Image
EFE
Domingo, 12 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día