La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia goleó 8-1 a Bolivia en el mundial de fútbol de salón

El bogotano John Pinilla y el antioqueño Diego Betancur, gran revelación del certamen, anotaron cada uno en tres ocasiones.

La Selección Colombia mayores masculina consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en el Polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas (provincia de Misiones, Argentina), tras golear 8-1 a Bolivia, y quedó muy de cerca de los cuartos de final.

El bogotano John Pinilla y el antioqueño Diego Betancur, gran revelación del certamen, anotaron cada uno en tres ocasiones y acumularon cuatro tantos como los máximos artilleros del seleccionado nacional. Sebastián Orjuela y Diego Abril completaron la cuenta.

Colectivamente en el primer periodo no fue la mejor presentación tricolor, porque ante rivales como Bolivia hay que ser más verticales y no tocar tanto, como lo hizo Colombia. Pero en el complemento la superioridad fue notable, solo que no se consiguieron más dianas.

Raymond Salinas probó los reflejos de Steven Moreno a los 2:34.

En un tiro de esquina, Sebastián Orejuela, que fue inicialista en vez de Hernán Estupiñán, sacó un potente zurda o rastrero que venció a Pedro San ano, a los 4:10 minutos.

A los 8:23 Colombia aumentó la diferencia, otra vez definiendo con desparpajo para el 2-0, tras gran jugada del juvenil Cristian Romero.

Con la ventaja, el profesor Jaime Cuervo mandó a Estupiñán por Orejuela, dándole un refresco a la plantilla.

A los 13:35 vino el tercero: Diego Gómez realizó una estupenda acción por izquierda y dejó libre a Pinilla para que pasara factura. Absoluto dominio colombiano ante un rival que pagó cara su inexperiencia.

Sin embargo, en un tiro de esquina se descuidó la marca de Marcelo Zárate, quien de cabeza convirtió el descuento, a los 15:20.

Daniel Betancur, que había sido incluido minutos antes, decretó el cuarto a los 18:58.

En el segundo tiempo se desgranla mazorca de goles. A los 6:11 Pinilla marcó el quinto con una joya como a la que nos tiene acostumbrados. El potente Diego Betancur anotó el sexto a los 7:25, el mismo jugador antioqueño logró el 7-1 a los 8:46 y Diego Abril conquistó el octavo a los 11:27.

Colombia sumó 4 puntos, por 2 de Marruecos y Curazao, rival de este miércoles a las 7:30 p.m., hora nacional, también en Posadas. Marruecos en el partido inicial había vencido 10-3 a Curazao.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día