Escuchar este artículo

Colombia hizo su primera práctica, pensando en Perú

Lunes, 24 de Enero de 2022
La selección colombiana de fútbol comenzó trabajos con estiramientos.

Poco a poco van llegando los jugadores, convocados por el técnico Reinaldo Rueda, de cara a los compromisos este 28 de enero y primero de febrero contra Perú y Argentina, por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

La tricolor adelantó el domingo su primer entrenamiento en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Diez futbolistas han llegado a la sede de concentración de los 28 citados para los dos partidos.

A última hora fueron descartados Luis Fernando Muriel por problemas médicos y Jefferson Lerma, quien dio positivo para COVID-19.

Lea aquí: Egan Bernal sufrió múltiples lesiones tras accidentarse

En su defecto, Reinaldo llamó al volante del Corinthians, Víctor Cantillo y al delantero del Granada de la Liga española, Luis Suárez, quien se destacó en fin de semana con su equipa anotando un doblete.

Alfredo Morelos, Harold Preciado, Rafael Santos Borré, Gustavo Cuéllar, Andrés Mosquera, Yimmi Chará, Yáser Asprilla, Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza y Diego Valoyes fueron los partícipes del primer día de trabajos a la espera del resto del plantel.

Dura batalla

De otra parte, a cuatro fechas de terminar el clasificatorio suramericano las eliminatorias entran en  su punto más tensionante, con Ecuador a las puertas del Mundial y Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay al borde de un ataque de nervios en que librarán una batalla implacable hasta el final.

Colombia es cuarta con 17 puntos y (16 en goles a favor) y Perú quinta, con el mismo puntaje, pero menor diferencia de gol (15).

Ambos fueron a Rusia-2018 y la responsabilidad de mantenerse en la élite comienza a pesar.

El viernes en el 'infierno' de Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda y el argentino Ricardo Gareca se verán las caras. "Son los partidos que uno quiere jugar, que espera ansiosamente porque van definiendo cosas", dijo 'El Tigre' Gareca la semana pasada al entregar la nómina de convocados de la selección inca.

Lea aquí: Toda Colombia contigo: los mensajes para Egan

Ecuador, expectante

Los que no tienen problema son Brasil y Argentina que están despegados del resto al clasificar de forma anticipada, mientras que el equipo de la mitad del mundo (Ecuador) sorprendió y de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, con 23 unidades, está a punto de volver a una Copa del Mundo tras quedar fuera de Rusia-2018.

"Estamos cerca (de Catar-2022), pero todavía falta lo más difícil que es cerrar, porque tenemos por delante partidos muy complejos", dijo Alfaro, días atrás a radio La Red de Argentina.

El jueves Brasil en Quito será la primera de las finales para Alfaro. Y cuatro días después ante Perú en Lima, Ecuador podría sellar su pase a Catar, lo que sería su cuarta presencia en la historia de los mundiales. 

Image
El grupo también tuvo poco de fútbol. En la foto, Yimmy Chará, en acción.

El grupo también tuvo poco de fútbol. En la foto, Gustavo Cuéllar, en acción. (Foto Cortesía/FCF).

 

Uruguay no se rinde

En filas uruguayas la presión es grande y su flamante entrenador, Diego Alonso, debutará en Asunción ante el Paraguay de Guillermo Barros Schelotto el jueves, en partido de vida o muerte para ambos.

La era del 'Maestro' Oscar Tabárez terminó de la peor manera con Uruguay en la séptima posición, con 16 puntos, y con sus grandes figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, con más bajos que altos en sus equipos: el Atlético Madrid y Manchester United.

Alonso fue el elegido para dar batalla por seguir en la élite, esa posición que el combinado retomó en Sudáfrica-2010 con la obtención del cuarto puesto y mantuvo clasificando a los mundiales que siguieron al renacer del equipo en África.

¿La selección un fierro caliente? "No", sentenció Alonso, con experiencia como entrenador en México, Paraguay y Estados Unidos, en reciente entrevista.

La Roja será el último rival de los celestes en estas clasificatorias y la generación dorada de Chile tiene motivos para confiar en volver a un Mundial, tras quedar fuera de Rusia.

Con el uruguayo Martín Lasarte en la dirección técnica, Chile, sexto con 16 puntos, tiene la difícil tarea de enfrentar sin Arturo Vidal el jueves de local en Calama a Argentina, que irá sin Messi, y el 1 de febrero a Bolivia en La Paz.

El 'Rey' Arturo se sumará a Alexis Sánchez y demás figuras chilenas en marzo de visita ante Brasil y también en Calama contra Uruguay, un partido de alto voltaje con pronóstico reservado.

Y con algo menos de expectativas, pero sin bajar los brazos, marchan Bolivia con 15 unidades y Paraguay con 13.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda