La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia, ilusionada con el Mundial

Pékerman aún no ha dado la lista definitiva de los 23 jugadores que estarán en Rusia.

En 14 días comenzará el Mundial de Fútbol y las 32 selecciones que participarán ultiman detalles previo a la gran cita mundialista y la selección Colombia tendrá su primera prueba antes del Mundial este viernes cuando enfrente a Egipto en el estadio Atleti Azzurri d´Italia, a las 2:15 p.m., hora colombiana, en la ciudad de Bérgamo.

El técnico José Néstor Pékerman aún no ha dado la lista definitiva de los 23 jugadores que estarán en Rusia, sin embargo, el defensa Jefferson Lerman habló sobre el ambiente que se vive en la concentración y aseguró que todos los jugadores están ilusionados con la cita orbital. 

“Estamos felices viviendo el momento con la Selección. Todos estamos muy ilusionados, pero hay que esperar y saber quiénes son los 23 jugadores que irán a Rusia”, indicó Lerman. 

Por su parte, el volante Wilmar Barrios destacó los consejos que ha recibido de los jugadores más experimentados de la selección para lo que sería su primer mundial como profesional. 

“Aunque no ha salido la lista de los 23, ya se piensa en Rusia y en la fiesta que es un Mundial. Yo estoy aprendiendo lo positivo de jugadores de calidad como Falcao, James, Sánchez, que tienen mucha experiencia y que algunos ya tuvieron la posibilidad de participar en este campeonato. Aunque Falcao no jugó el pasado, tiene mucho recorrido y se le aprende mucho”, manifestó Barrios. 

Y es que tanto jugadores como cuerpo técnico dicen sentirse a gusto y tranquilos en Milán, ciudad que, por estos días, es el epicentro del seleccionado. Allí, el entrenador José Pékerman tomará decisiones determinantes de cara a la máxima cita del fútbol.

Además, el técnico también tendrá que moderar el optimismo después de que varios jugadores han afirmado que esta Selección es mejor que la de hace cuatro años, lo que lleva a pensar en superar los cuartos de final.

Según lo trabajado en los entrenamientos a los que ha tenido acceso la prensa en Italia, en el duelo de mañana ante Egipto, Colombia formaría de la siguiente manera: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel (Carlos Bacca) y Radamel Falcao García. Este sería la base del equipo mundialista.

Buena noticia para James Rodríguez

El gol de James Rodríguez con el Bayern Múnich  marcado al Bayer Leverkusen el pasado 12 de enero, fue nominado a mejor gol de la Bundesliga en la temporada recién terminada, la anotación del colombiano compite contra 12 tantos más.

James marcó de tiro libre con un sutil toque de zurda a la pelota, cuando el reloj ya marcaba el minuto 90 de juego, dicha anotación significó el 3-1 definitivo. 

Para elegir la anotación del volante del Bayern Múnich, los usuarios pueden votar en la página oficial del campeonato.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día