Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 7:06pm

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en amistoso

Radamel Falcao logró hacer el primer gol al minuto 55, luego Yimmi Chará pone a ganar a la tricolor al 90'.

AFP
Radamel Falcao se peleó el balón hasta que logró anotar.
/ Foto: AFP

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció este viernes 2-1 en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos), a la Selección de Venezuela, en juego amistoso que estrenó la era posterior a José Pékerman, con la dirección técnica interina del colombiano Arturo Reyes.

El primer tiempo tuvo un accidente a favor de los venezolanos, porque en la segunda aproximación y tras un error de regreso de Juan Guillermo Cuadrado, Darwin Machís abrió el marcador a los 4 minutos de juego, lo que obligó a la tricolor a ir en busca de la igualdad y por eso se adueñó del balón.

De la mano de Juan Fernando Quintero, la Selección inclinó la cancha contra el arco de Wuilker Faríñez, quien poco a poco se convirtió en la figura de su país y del partido, porque impidió en repetidas ocasiones que los colombianos llegaran al gol del empate.

Carlos Bacca y Falcao García fueron los primeros en avisar, pero sus remates fueron desviados. El primero a puerta fue de Matheus Uribe y Faríñez evitó el gol, en una de las más claras, porque las demás fueron aproximaciones sin mayor peligro y cuando existía el riesgo, Faríñez lo evitaba.

Para el segundo tiempo, la temática fue la misma, con Colombia dueña del balón, intentando llegar al empate y Venezuela refugiada atrás, apostando al contragolpe, pero sin generación de acciones ofensivas, todas controladas por la defensa tricolor, que tras un inicio discreto, luego tuvo seguridad.

Un mano a mano de Falcao que ganó Faríñez a los 50 minutos fue el aviso del gol, porque a los 54 llegó la igualdad, con un pase de Quintero a Bacca, quien dentro del área generó el espacio para asistir a Falcao y el 'tigre' en una acción de control quedó solo frente a Faríñez para esta vez sí ganar el duelo y poner el empate.

Con el gol las acciones no cambiaron mucho, Colombia siguió insistiendo, aunque en ese momento se vinieron los cambios en las dos selecciones. Por la tricolor, Arturo Reyes mandó al campo a Luis Fernando Muriel por Bacca, a Yimmi Chará por Cuadrado, Sebastián Villa por Quintero, Alfredo Morelos por Falcao y Jorman Campuzano por Barrios.

Colombia se acercó con una acción de Villa para Morelos, que el artillero del Rangers de Escocia no pudo definir, mientras que en el final, tras una acción inicial de Campuzano y luego de varios intentos y rebotes, finalmente, Yimmi Chará venció el arco de Faríñez para darle la victoria a la tricolor.

Con el triunfo, ahora la Selección seguirá concentrada en los Estados Unidos para enfrentar el próximo martes, en el segundo juego amistoso de esta gira, a la Selección de Argentina, que se presentará con la baja de Lionel Messi y otros estelares.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Latinas se suben al tren de la equidad

Ahora hay mayor inversión en las artistas mujeres y en las letras se habla de empoderamiento e igualdad.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Monsieur Periné, de gira por Estados Unidos

La banda colombiana se presentó en España y le quedan 29 conciertos más.

Instagram
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Brasileños desarrollan técnica para descontaminar órganos trasplantados

Gracias a un método novedoso que emplea la luz para acabar con virus y bacterias del donante.

EFE
+ Deportes
Artículo

Jornada de sorpresas en el Masters 1000 de Miami

Roger Federer dominó. mientras que Serena Williams y Naomi Osaka abandonaron el torneo, por distintas vías.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Rafael Dudamel no dirigirá más a Venezuela

Puso su cargo a disposición de los dirigentes, por considerar que se usó la imagen de la selección para hacer política.

AFP
+ Deportes
Artículo

Manny Pacquiao busca rival en redes sociales

El boxeador filipino se mostró decidido a volver a subir al cuadrilátero, a sus 40 años.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Advierten déficit de médicos en EE.UU.

Para muchos, una dificultad radica en las políticas migratorias, que frenan la posibilidad de que los extranjeros validen títulos.

AFP
Vida y salud
Artículo

Riesgo de aborto espontáneo está relacionado con la edad de la madre

Las complicaciones durante un embarazo anterior también predijeron mayor riesgo de una perdida.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao dice que el equipo está bien con la victoria y pensando en Corea

Por otra parte, la Federación anunció que el director técnico hará un microciclo de entrenamientos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Trump, victorioso por informe de Mueller sin pruebas de colusión con Rusia

Esto le aclaran el horizonte para buscar la reelección en 2020.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.