Escuchar este artículo

A Colombia le quedan cuatro ases para llegar a Catar

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
La selección Colombia de fútbol, espera regresar en 2022 con la puntería fina para marcar goles.

Se completaron 14 fechas de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 y por ahora las selecciones que tienen el ‘pasaporte’ son Brasil (34 puntos) y Argentina (29), inamovibles en la tabla de posiciones.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En el tercer lugar aparece Ecuador (23), que es la selección que más ha repuntado, logrando tres triunfos un empate y dos derrotas, avizorándose como la tercera clasificada para Catar 2022.

Pero el tema que atañe es el de Colombia, que sigue decepcionando con la clasificación hacia la Copa del Mundo.

Después de las derrotas ante Uruguay y Ecuador, el año pasado, que le costó la cabeza al técnico Carlos Queiroz, llegó Reinaldo Rueda al banco, en febrero de este año. A la Tricolor le ha costado volver a levantar el nivel y en las  eliminatorias, a pesar de ser cuarta, con 17 puntos, gracias a los resultados de terceros, el equipo cafetero no se ha podido consolidar.

En los 14 juegos disputados, Colombia tiene un rendimiento del 21% en victorias, con respecto a Ecuador, que tiene el 50 % de sus juegos ganados y parcialmente está clasificada.


Lea aquí: Los memes tras el empate de la selección Colombia ante Paraguay

Realmente es pobre el panorama de los cafeteros en el desempeño futbolístico y en el tema de resultados, que es lo que más preocupa y los números son los que determinarán si está o no para llegar a la Copa del mundo.

"Creo que todos estamos dolidos con este resultado, por lo que se hizo en la cancha", dijo Rueda, tras el partido del martes y en el que, según el estratega, no entiende porque las cosas no le salen al equipo.

"Faltó el último pase", sostuvo Reinaldo que alineó James Rodríguez y ni con los ‘chispazos’ que tuvo el cucuteño, Colombia pudo encontrar el gol y sumar tres puntos.

Son  cuatro partidos  o más bien  finales, las que deberá jugar Colombia, si en verdad quiere ir al Mundial.

 

¿Qué le queda?

 

Se esperaba que el renacer fuera precisamente contra los guaraníes, una selección  disminuida, que llegaba con dos derrotas consecutivas, pero que la enredó y se llevó un punto, complicándoles más la vida a los colombianos.

A la Tricolor, de los 12 puntos por disputar, le quedan dos juegos de local, frente a Perú, el 26 de enero, y contra  Bolivia, el 23 de marzo, en la última jornada de las eliminatorias.

Y de visitante, enfrentará a Argentina el 31 de enero, ya clasificada, y cerrará en Caracas, frente a Venezuela, el 27 marzo.

Las cuentas son claras, el equipo de Reinaldo Rueda está obligado a sacar nueve puntos y de derrotar a Perú, rival directo en la próxima fecha, el que más lo asecha en la tabla.


Lea aquí: Perú venció a Venezuela y se mete en la pelea por el cupo al Mundial de Catar 2022

Los incas que se han levantado de entre las cenizas, tienen los mismos 17 puntos de Colombia, pero con una diferencia de goles. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, suman 5 triunfos, una razón más por la que Colombia no puede perder este compromiso y menos empatarlo.

 

Sigue la fe

 

Rueda reconoció haber enfrentado a "un Paraguay muy complicado" y "con una gran disciplina" táctica.

"Espero que podamos asegurarnos (la clasificación) (...) y que podamos quizá concretar la ilusión y la meta que todos tenemos, que es clasificar al Mundial", concluyó el técnico de Colombia.

En la siguiente fecha, Colombia viajará a Buenos Aires, a enfrentar a Argentina, donde mínimo tendrá que ir a sumar un punto en lo posible, y que Perú no le gane a Ecuador.

Para la fecha 17, la Tricolor recibe en Barranquilla a Bolivia, otro juego en el que se debe sumar tres punto, para seguir ahí en la pelea por el cupo directo.


Lea además: Gimnastas cucuteños obtuvieron 37 medallas en torneos Suramericanos

De acuerdo con el estadígrafo español Mr Chip, los colombianos igualaron su peor racha de partidos sin anotar, por eliminatorias. "Como en 2008, camino de Suráfrica", el Mundial disputado en 2010, al que los cafeteros no clasificaron, escribió en Twitter.

Además, "Colombia iguala el récord de empates a cero consecutivos como local (3) en toda la historia de las eliminatorias para la Copa del Mundo. Todo va a pasar por ahí, recobrar esa confianza, por hacer un gol que nos permita liberarnos de esa ansiedad", manifestó Rueda. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas