La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia llega fuerte ante una Chile herida

'La Roja' del colombiano Reinaldo Rueda recibe a 'La Tricolor' del portugués Carlos Queiroz.

La primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022 dejó muy buenas sensaciones en Colombia tras golear 3-0 a Venezuela en Barranquilla.

El único sinsabor de la Tricolor fue la lamentable lesión de Santiago Arias, quien según el parte oficial “se fracturó el peroné izquierdo y sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”. 

Por el local, la Selección de Chile que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, el panorama es distinto. La Roja padeció ante Uruguay las malas decisiones arbitrales que le privaron de cobrar un penal a su favor, luego de una mano clara dentro del área generada por un defensor de la Celeste. 

Además, cuando ya todo parecía indicar que el duelo en el estadio Centenario de Montevideo iba a quedar 1-1, Maximiliano Gómez anotó para la selección de Óscar Tabárez en los últimos minutos, mandando a los chilenos aburridos para Santiago. 

Bajo realidades diferentes, este martes sobre las 7:30 de la noche en el estadio Nacional de la capital ‘austral’, Chile y Colombia se medirán. 

Ausencias relevantes

Al igual que Colombia, Chile no pudo contar con su arquero Claudio Bravo (Real Betis/España) por lesión. En su remplazo atajó el experimentado Gabriel Arias quien recibió dos tantos. 

En la cafetera, Carlos Queiroz decidió apostar por Camilo Vargas, guardameta del Atlas de México, quien en las tres veces que fue exigido ante Venezuela, respondió a cabalidad impidiendo goles del adversario. 

Una de las más sensibles ausencias para los locales es el ‘pitbull’ Gary Medel (Bolognia/Italia). Por lesión tampoco pudo estar, siendo uno de los mediocampistas recuperadores que intimidan siempre a los rivales.  “No digo nada para después no tener problemas!! Pero que terrible Conmebol”, posteó en su cuenta de twitter, en referencia a los fallos en contra de su selección en la primera jornada. 

En la Tricolor, si bien Santiago Arias no fue convocado en la primera lista, es un jugador con dos mundiales de mayores a sus espaldas y que de cierto modo genera peso, su lesión tendió a ser una baja importante, pero para fortuna colombiana, Stefan Medina mostró que ya está capacitado para asumir una titularidad sin el nerviosismo evidenciado en las clasificatorias a Brasil 2014.

Para Chile, Reinaldo Rueda recuperó a otro de los pilares de la selección: Mauricio Isla. El jugador del Flamengo no pudo viajar para la primera fecha por no tener la prueba PCR negativa. 

Queremos un resultado positivo: Rueda

“Chile tiene que salir a la cancha con lo que tiene. Mejorar lo que se hizo en Montevideo y pensar que podemos tener un resultado positivo este martes”, declaro ayer en rueda de prensa el estratega colombiano al servicio de Chile. 

Sobre lo que piensa de Colombia afirmó que “es un equipo muy equilibrado y sólido. Será un rival muy competitivo para nosotros. Hay que ser inteligentes ante Colombia y tratar de desconectar sus circuitos. Chile tiene un buen juego colectivo y eso trataremos de hacer el martes”, añadió el entrenador que hará su debut en estadio Nacional de Chile en estas Eliminatorias. 

Antecedentes por eliminatorias 

La Selección Colombia ha enfrentado a su similar Chile siete ocasiones en Santiago, en el marco de unas Eliminatorias de cara a un mundial. 

El saldo es a favor de los locales con tres victorias, dos empates y dos victorias colombianas. 

Los dos triunfos colombianos fueron logrados en las Eliminatorias de Corea 2002 (1-0 gracias a un tanto acrobático de Jairo ‘El Tigre’ Castillo) y Brasil 2014 (3-1 con anotaciones de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez).  

El último juego por esta competición fue el 12 de noviembre de 2015 y terminó en empate 1-1 con goles de James Rodríguez y Arturo Vidal. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día