La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia perdió 2-0 ante Senegal

Los cafeteros mantienen sin embargo intactas sus opciones de acceder a octavos si derrotan a Tahití el miércoles.

La selección Sub-20 de Colombia, que venía de brillar en el primer partido del Mundial ante la anfitriona Polonia, cayó 2-0 este domingo ante el subcampeón africano Senegal en la segunda fecha de la llave A.

Ibrahima Niane (34) y Dion Lopy (85) anotaron de penal los dos goles del conjunto africano, el más fuerte por el momento de la llave, mientras que el conjunto 'cafetero' volvió a demostrar su falta de gol, uno de los problemas que arrastran los pupilos de Arturo Reyes desde el pasado Sudamericano.

A la espera del duelo que cerrará la segunda fecha de la llave A entre Polonia y Tahití (18h30 GMT), Colombia es segunda con 3 puntos, mientras que Senegal afrontará como líder la tercera fecha con seis puntos.

Colombia mantiene sin embargo intactas sus opciones de acceder a octavos si derrota a Tahití el miércoles.

Momentos previos

Colombia y Senegal lucharon por el liderato del Grupo A del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia. 

Por diferencia de goles, Senegal continúa como líder del Grupo A, mientras que Polonia y Tahití están en el fondo aún sin unidades. 

Colombia por su parte, no tuvo complicaciones en su debut y se impuso 2-0 al local Polonia, encuentro en el cual se mostraron sólidos, tanto al ataque como en defensa. Sin embargo, ante Senegal, un partido más exigente, perdió.

En juegos anteriores Senegal goleó 3-0 a Tahití con triplete de Amadou Sagna, duelo en el que mostraron su velocidad en la cancha y contundencia en el marco rival, lo que intentarán repetir ante los colombianos. 

Ahora, Colombia tendrá que mantener el equilibrio que exhibió en el debut, si quiere un cupo a los octavos de final. 

Formaciones 

Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Reyes (Carlos Terán), Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado, Iván Angulo; Juan Camilo Hernández, Luis Sinisterra. 

Senegal: Ndiaye; Dionkou, Cisse, M. Ndiaye, Aw; Lopy, Cavin Diagne; Niane, Ciss, Sagna; M Badji. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día