La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia perdió ante Argentina en el Sub-20
Los cafeteros cayeron al último lugar de la tabla.
Image
EFE
Viernes, 1 de Febrero de 2019

La Selección Colombia cayó el viernes 1-0 ante Argentina por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 y ahora ocupa la última casilla de la tabla, con una sola unidad producto del empate sin goles ante Brasil en la jornada anterior.

Colombia evidenció una vez más su falta de gol, lo que le puede costar caro y dejarlo sin ninguno de los cuatro billetes sudamericanos al Mundial de Polonia.

Argentina comenzó con más decisión, aunque Colombia respondió con su acostumbrada solvencia defensiva, salvo en los 18 minutos cuando Gaich, con todo el arco del rival a su disposición, no le dio al balón.

Por el lado colombiano, en los 14 Rivaldo Correa no logró cabecear bien la pelota tras un buen centro de Brayan Vera, y a los 22 el mismo Correa protagonizó un tremendo derechazo que encontró atento al portero Roffo.

Los dirigidos de Fernando Batista fueron más insistentes y las posibilidades se les abrieron sobre el final del periodo.

El premio para Argentina llegó a los 43 minutos después en un nuevo tiro libre que Julián Álvarez mandó a la escuadra izquierda del portero Mier, luego de una serie de amagues colectivos que desbarataron la barrera colombiana. Golazo.

Colombia cambió su actitud tras el tanto albiceleste y montó un par de ataques que no tuvieron consecuencias.

Argentina mantuvo la presión tras el descanso y se acercó con más opciones de aumentar la ventaja, con llegadas de Raich, Sosa y Maroni que forzaron a Colombia a ceder un par de tiros de esquina. 

Colombia  apareció Colombia con un remate de Angulo que se desvió por poco. Los cafeteros comenzaron a moverse más en el último tercio del encuentro, con la presencia de José Enamorado, muy incisivo, pero huérfano de apoyo en las instancias decisivas.

En los últimos minutos, Colombia buscó el empate y adelantó sus líneas, lo que aprovechó Argentina para generar contragolpes que bien pudieron darle una ventaja por goleada, lo que al final desaprovechó.

Con el resultado Colombia cayó al último lugar de la tabla y pone en riesgo su ida al Mundial.

Temas del Día