Escuchar este artículo

Colombia pierde 1-0 ante Perú

Viernes, 28 de Enero de 2022
La Selección Colombia acumula cinco jugos sin celebrar un tanto.

Colombia sigue sin romper su mala racha de no marcar y al cierre del primer tiempo, ante un Metropolitano con lleno total, empata 0-0 con Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias a Catar 2022. 

El equipo de Reinaldo Rueda acumula cinco juegos sin celebrar y esperar hacerlo en este duelo clave en búsqueda del cupo a Catar 2022. 

La primera opción colombiana fue un remate de James Rodríguez al minuto 11 que se desvió levemente. Momentos antes, el jugador del Al Rayyan, no se mostraba fino a la hora de recibir balones. 

En la misma jugada, que derivó en un tiro de esquina, Juan Guillermo Cuadrado intentó hacer un gol olímpico como en partidos pasados lo pudo marcar con la camiseta de la Juventus. Gallese tuvo que estirarse y mandar el balón nuevamente al tiro de esquina. 

En esta ejecución, Rafael Santos Borré pescó un remate con dirección de arco pero ante golpeó a Falcao. 

Al 17’, Yerry Mina recibió una tarjeta amarilla tras un choque con el italo-peruano Gianluca Lapadula. Esta amonestación le impide al defensa del Everton actuar en el próximo juego ante Argentina. 

Colombia volvería a generar peligro en el minuto 24, con una acción en la que el lateral Johan Mójica centró desde izquierda y James pudo contactar a la altura del punto penal, cabezazo que salió por encima del travesaño. 

La intensidad no paró y al 27’, tras una sociedad entre Wilmar Barrios, Borré y Matheus Uribe, este último pudo filtrar a Falcao quien no definió bien ante un achique veloz de Gallese. 

Falcao, delantero del Rayo Vallecano, al 35’, descachó un buen centro de Borré, quien en múltiples oportunidades fue a la banda. 

La fórmula de seguir buscando al máximo goleador histórico de la tricolor se mantuvo en el onceno de Reinaldo Rueda, sin obtener éxito en la dirección.  

Tras un tiro de esquina peruano, Colombia armó un buen contragolpe, al 45’,  liderado por Luis Díaz quien trasladó el balón por más de 30 metros antes de que fuera tumbado a borde de área. 

En el tiro libre, Cuadrado la estrelló contra la barrera. 

Así forma Colombia: 

David Ospina;Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mójica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Luis Díaz, y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Rafael Santos Borré. 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda