La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia prepara el duelo contra Paraguay

Queiroz tendría un equipo diferente al que enfrentó a Argentina y Catar, para darle descanso a los titulares.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este viernes con una práctica de campo en el estadio Manoel Barradas del Club Vitoria de Salvador, ya pensando en el plan que dispondrá Carlos Queiroz para enfrentar a Paraguay el domingo.

Con juego de ‘teqball’, fútbol en una mesa de ping pong, los jugadores de la tricolor iniciaron los trabajos en el ‘Barradao’, pero antes, los jugadores Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar, posibles titulares contra la ‘Albirroja’, atendieron a los medios de comunicación.

“Contra Paraguay esperamos un partido muy complicado, porque Paraguay es un gran equipo, le sacó un empate a Argentina, por eso será un juego disputado en todos los espacios de juego y lo afrontaremos con la mentalidad de los dos anteriores partidos para sacar los tres puntos que nos lleven con confianza a la siguiente fase”, aseguró Cuéllar.

El volante del Flamengo comentó: “Creo que nosotros llegamos a Brasil con la idea de ir partido a partido, primero clasificar, y los resultados se han dado, no debemos cambiar la mentalidad y tenemos jugadores de altísimo nivel que están acostumbrados a esto, entonces hay que seguir trabajando para trabajar por el gran objetivo que nos planteamos. Queremos hacer nueve de nueve”.

Para Lerma: “Hemos trabajado en defensa y en ataque, nos hemos fortalecido y todo nos ayuda a ser más fuertes en los compromisos que hemos tenido y hay que seguir en esa misma línea, con trabajo diario, para mejorar las falencias, porque no somos un equipo perfecto”.

Luego de la conferencia vino el entrenamiento y el inicio de los trabajos pensados en Paraguay, que llegará con la necesidad de ganar para buscar el paso a la segunda ronda, frente a una Colombia que, al parecer, tendría un equipo diferente al que enfrentó a Argentina y Catar, para darle descanso a los titulares.

La idea de Queiroz sería hacer al menos ocho cambios en la nómina inicialista, sosteniendo una base de los jugadores que han actuado y no presentan tanto desgaste físico, porque para quienes la fatiga es alta, el receso servirá para pensar en la segunda fase del certamen continental.

El juego de Colombia contra Paraguay está programado para el domingo en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, desde las 4:00 de la tarde, hora colombiana, de forma paralela al de Argentina contra Catar, que se llevará a cabo en el estadio Arena de Gremio de orto Alegre.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día