La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Futsal

Perdió en penales frente a su similar de Paraguay.

Colombia llegó a la instancia de los octavos de final del Mundial de futsal sin convencer y con muchas dudas. Anoche, Paraguay aprovechó esa irregularidad y la eliminó al vencerla 3-2 en los penaltis tras un 0-0 en el marcador.

A Colombia le pesaron las ausencias de Ángellot Caro y Jorge Abril, ambos suspendidos por acumulación de amarilla y quienes hasta este partido fueron las grandes figuras de la Tricolor.

Bien decía el técnico Arney Fonnegra que, ante Paraguay sería un juego muy táctico, porque ambos se conocían muy bien. No se equivocó, durante el tiempo reglamentario no se pudieron hacer daño. Tampoco lograron vulnerar las porterías en los dos tiempos extra y, solo los penaltis, pudieron desequilibrar el marcador a favor de los guaraníes.

Colombia fue incapaz de canalizar la energía de la afición que asistió al Coliseo El Pueblo de Cali, que apoyó incondicionalmente a los suyos y que fue factor determinante en el juego ante Panamá, que fue el que le entregó la clasificación al combinado cafetero a esta ronda tras empatar con Portugal y Uzbekistán.

Era la segunda participación de la Selección en un Mundial de futsal Fifa, pero no pudo mejorar lo hecho en su primera aparición en Tailandia 2012, en la que ocupó el cuarto lugar.

Paraguay, en cambio, hizo valer su ranquin, los guaraníes se ubican en el puesto 12, mientras que Colombia está en la posición 20.

En esta disciplina, contrario al fútbol, se cobran solo 3 penaltis por equipo. El desenlace de esta serie fue de la siguiente manera: Jhonatan Toro cobró y atajó el portero; el paraguayo Ayala estrelló su balón en el travesaño; Gildardo Zúñiga anotó; Juan Salas igualó; Yefri Duque puso a Colombia arriba, pero igualaría 2-2 el paraguayo Javier Salas. Finalmente, desperdició Otero para Colombia y anotaría Gabriel Ayala.

Medellín | Colprensa

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día