La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia recibe a una Argentina más que necesitada

La selección cafetera intentará aprovechar el calor y la humedad, que habrá a las 3:30 de la tarde en Barranquilla.

Esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla Colombia recibirá a Argentina en un partido en el que ambos entrenadores, Néstor Pékerman y Gerardo Martino, no pueden perder si quieren seguir firmes en su cargo.

La selección cafetera, que venía de capa caída pero tomó aire al empatarle 1-1 a Chile, en Santiago, luego de terminar la primera parte en desventaja, intentará aprovechar el calor y la humedad, que habrá a las 3:30 de la tarde en Barranquilla, para quedarse con los tres puntos y meterse en el lote de cabecera.

Argentina, por su parte, que está en un sorprendente penúltimo lugar con solo dos puntos en tres partidos y un solo gol anotado, necesita la victoria a como dé lugar. 

Pero el ‘Tata’ Martino llega al crucial encuentro, en el que si pierde puede ser cesado como DT de la albiceleste, con un equipo que es una enfermería, con más de media docena de bajas, entre ellas nada menos que Lionel Messi y Sergio Agüero.

Sin embargo, para James Rodríguez, el artífice de la anotación del empate ante Chile, que Argentina presente esta tarde bajas importantes en su alineación titular no es ninguna ventaja.

El astro del combinado de José Pékerman y del Real Madrid aguarda un partido muy complicado.

Colombia empató 1-1 con Chile en Santiago el jueves y Argentina obtuvo el mismo resultado ante Brasil, el viernes en Buenos Aires.

“Argentina sigue siendo grande y muy buena, hay que tener cuidado... Pese a que no esté (Lionel) Messi o (Sergio) Agüero hay que tener mucho cuidado con los demás jugadores, saben que tienen que ganar y nosotros debemos estar muy bien atrás”, opinó James el domingo, en una charla con los medios en el estadio Roberto Meléndez.

Argentina, en un mal comienzo, tiene dos de nueve puntos posibles y Colombia acumula cuatro. 

“Espero un partido intenso y duro. Argentina corre mucho y va a estar bien... No porque ellos hayan jugado el viernes no es que lleguen cansados, saben que no es una excusa”, indicó James.

No obstante, el astro supone que una eventual marca especial sobre él podría beneficiar a Colombia.  

“No sé (sobre la marca) pero hay que estar atento a eso y si la ponen será bueno porque puedo abrir espacios”, comentó.

Por su parte, el barranquillero Teófilo Gutiérrez, a pesar de que al final de la práctica hizo un trabajo diferencial con balón, dijo que se encuentra bien y que está en todas sus condiciones, listo en caso de que Pékerman lo tenga en cuenta para el partido de hoy.

“En todos los sentidos me encuentro muy bien, gracias a Dios, y en plenitud al igual que el resto de mis compañeros”, dijo ‘Teo’, luego de la práctica del  domingo. 

Seguidamente manifestó que “estamos contentos y a la espera de que podamos jugar. La verdad es que todos estamos atentos, concentrados de saber que se viene un lindo partido, esperando el cariño de toda la gente y, Dios mediante, salir victoriosos en este partido”.

El equipo argentino llegó a Barranquilla el domingo por la noche, y ayer por la mañana realizó su primera práctica en territorio colombiano.

Selección Colombia

Fortalezas

Colombia recuperó a James Rodríguez y su importancia dentro del plantel. El volante aporta liderazgo, desequilibrio en el mano a mano y precisión en el pase.

Indudablemente el sofocante calor y la humedad de Barranquilla afectarán el despliegue de los argentinos, acostumbrados a la fría temperatura de Buenos Aires.

El empate el jueves ante Chile le da un envión importante a Colombia, que busca reencontrarse con su juego atractivo.

Debilidades

La ausencia de Carlos Sánchez en el mediocampo es la principal debilidad que tendrá Colombia esta tarde.

Santiago Arias y Jackson Martínez tampoco serán de la partida ante los argentinos, por suspensión y lesión respectivamente.

Aunque el empate ante Chile como visitante es muy valioso para el futuro, Colombia no ha encontrado el juego que mostró en el Mundial de Brasil y en las eliminatorias pasadas.

Selección Argentina

Fortalezas

Argentina siempre será favorita ante las demás selecciones sudamericanas que no tienen la calidad individual ni el respeto de la ‘Albiceleste’.

Ángel Di María frente a la ausencia de Messi tomó la batuta y ante Brasil demostró que está pasando por un gran momento, también en su club, el PSG.

Barranquilla le trae buenos recuerdos a Argentina, pues en la pasada eliminatoria el partido ante Colombia en la ‘arenosa’ terminó 2-1 a favor de los albicelestes, y allí comenzó la remontada en la clasificación.

Debilidades

Las ausencias de Messi, Agüero y Tévez son la principal falencia de esta selección Argentina, que llega al juego de esta tarde necesitada de sus figuras individuales.

La presión que tiene Argentina para el partido de hoy es importante, pues de perder ante Colombia cerraría el año solo con 2 puntos de 12 posibles.

La defensa argentina no lleva mucho tiempo jugando como equipo, y se ha mostrado como el sector de la cancha más débil del equipo de Martino.

*Resumen de agencias

Lunes, 16 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día