Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Octubre 2020 - 9:51pm

Colombia rescata un punto sobre el final ante Chile

El equipo ‘cafetero’ no pierde en suelo chileno en las tres últimas eliminatorias mundialistas.

AFP
‘El Tigre’ Falcao pudo anotar el empate y alcanzar los 35 goles en la tabla de goleadores colombianos.
/ Foto: AFP
Publicidad

Radamel Falcao García fue el artífice del empate al minuto 91 del combinado ‘cafetero’ ante el cuadro chileno, que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. 

Cuando todo parecía acabar a favor de los locales, una jugada que ningún defensor pudo despejar del área ‘austral’, permitió que Johan Mojica disparara a puerta y que ‘El Tigre’ desviara la trayectoria del balón para dejar cifras igualadas en el marcador. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Colombia logra 4 puntos de 6 en el inicio de las #EliminatoriasSudamericanas Luego de vencer a Venezuela 3-0 en el Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia igualó, esta noche, a dos con Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Por el combinado patrio marcaron Jefferson Lerma al minuto 7 y Radamel Falcao en los últimos suspiros del partido quien había ingresado al 72’ por Wilmar Barrios. Por Chile habían anotado Arturo Vidal (38’) y Alexis Sánchez (41’), quienes lograron remontar el encuentro antes de terminar la primera mitad. La Selección se vio quedada en la marca por la lateral derecha, que venia siendo defendida por Stefan Medina, quien se retiró tras una queja muscular al 28’. Juan Guillermo Cuadrado no estuvo lúcido en un encuentro donde Lerma fue protagonista por su constante trabajo de ida y vuelta. Con el gol de hoy, Falcao, máximo anotador histórico de la Tricolor, llegó a 35 dianas. Carlos Queiroz, desde ya, piensa en las próximas jornadas de Eliminatorias, que volverán el 12 y 17 de noviembre. Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, serán los siguientes rivales. AFP #Empate #VamosColombia #ColombiaVsChile #Selección

Una publicación compartida de La Opinión Cúcuta (@opinioncucuta) el

Aunque Colombia fue el que primero se puso arriba en el marcador en el minuto 7, tras una recuperación de pelota en salida de los chilenos por parte del lateral derecho ‘Tricolor’, Stefan Medina, que terminó centrando para que Jefferson Lerma concretara de cabeza su primer gol con la selección ‘cafetera’, el conjunto ‘austral’ igualó el resultado 30 minutos después.

Fue el mismo Jefferson Lerma quien le cometió falta a Arturo Vidal dentro del área para que el VAR le avisara al arbitro argentino Darío Herrera y este señalara la pena máxima a favor de los chilenos. Ejecución de la que se encargó el mismo Vidal y de manera categórica sobre el lado derecho de Camilo Vargas que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Cuando Colombia se reponía del empate en el marcador, llegó el segundo para los chilenos tras una salida ofensiva del lateral derecho Mauricio Isla, quien centró sin mucho éxito para Arturo Vidal, pero que sirvió para que Alexis Sánchez, el ex futbolista del Barcelona de España, eludiera al portero Vargas y pusiera a ganar a Chile al termino de la primera etapa.

Reinaldo Rueda ajustó líneas en el equipo chileno y le cerró el camino a Colombia al inicio de la segunda parte, para evitar cualquier arremetida en contra del arco defendido por Brayan Cortés. Es por esto que, el equipo colombiano lucía sin ideas para intentar conseguir el empate y una posible victoria, por lo que Carlos Queiroz, envió toda su artillería al terreno de juego.

Ingresaron Alfredo Morelos y Radamel Falcao, quienes acompañaron a Duván Zapata en el frente de ataque colombiano para intentar por abajo o por arriba la igualada en el marcador. 

Tanto va el cántaro al agua que en último suspiro del encuentro, ‘El Tigre’ pudo anotar el empate y alcanzar los 35 goles en la tabla de goleadores colombianos.

Con este empate, Colombia terminó en la tercera posición de las eliminatorias con cuatro puntos, por detrás de Brasil y Argentina que lograron ganar sus dos encuentros. Mientras que Chile se ubica séptima con una sola unidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vuelve la atención presencial a víctimas en San Calixto y La Playa

A partir del próximo martes reabren los PAV de los dos municipios, en el norte del departamento.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander registra 243 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecidos

De 1.033.218 casos positivos en Colombia, 67.395 permanecen activos.

Fútbol
Artículo

Zapata se despachó con un doblete en la Champions

Duván 'El Toro' Zapata anotó los goles del Atalanta en el empate 2-2- contra Ajax. 

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Fenalco propone adelanto de prima para evitar aglomeraciones en diciembre

El gremio propone que los empresarios que voluntariamente puedan acogerse a la iniciativa lo hagan en noviembre. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Extinción de dominio al imperio económico de ‘Toyota’ en Cúcuta

Las autoridades capturaron a su esposa Liliana Carrascal Gallardo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Silvano Serrano será el encargado de representar a los gobernadores

El gobernador de Norte de Santander es designado como representante ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Cortesía
Fútbol
Artículo

El presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu anuncia su dimisión

"Ha sido un honor servir al club durante estos años como directivo y presidente, lo hice con respeto y humildad", indicó.

Twitter @FCBarcelona
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Locas por el cambio', comedia que llegará a las plataformas digitales

La comedia situada en la Ciudad de México se estrenará el 27 de noviembre de 2020 en Amazon Prime Video. 

Cortesía
Colombia
Artículo

"La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo": Santos

Francisco Santos aseguró que el gobierno Duque mantiene la política de relación bipartidista.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.