La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia revivió en el Sudamericano Sub-20 de Chile

A pesar de su bajo rendimiento en el Sudamericano, Colombia aún tiene opción de clasificar al Mundial de Polonia.

La Selección Colombia de Fútbol revivió este jueves en el Campeonato Sudamericano Sub20 de Chile al vencer en la cuarta fecha a Venezuela y llegar a cuatro puntos para meterse en la zona de clasificación a la Copa Mundo de la FIFA de Polonia, cuando falta una fecha para que concluya el hexagonal final.

Los dirigidos por Arturo Reyes tenían la prueba de fuego para quedar eliminados o revivir hasta la última jornada y cumplieron con el objetivo de recuperar las opciones, gracias a la victoria de este jueves 2-0 con anotaciones de Andrés Felipe Reyes y Luis Angulo.

El juego entre colombianos y venezolanos confirmó la constante de este Sudamericano, en el que ningún equipo ha tenido una línea alta de rendimiento, sino que todos han tenido altos y bajos, como Argentina que empezó mal y ahora va bien, o Venezuela que fue el mejor de la primera fase y ahora es quinto en el hexagonal.

Y el momento de levantar para Colombia llegó en el momento límite, cuando ya todo parecía perdido y aunque todavía no ha asegurado nada, los goles de Reyes y Angulo le dieron vida al equipo que mostró otra cara y que al fin pudo vulnerar el arco rival, para volver a soñar con Polonia.

Con los resultados de este jueves, el líder del hexagonal es Argentina con nueve unidades, seguido por Uruguay y Ecuador con siete cada uno. Luego viene Colombia para cerrar la zona de clasificación a Polonia, con cuatro unidades y cero en la diferencia de gol, para sacarle la posición parcial a Venezuela, que también tiene cuatro, pero con -3 en los goles. Brasil es el colero con dos unidades.

El hexagonal concluye el próximo domingo con los duelos de Colombia frente a Uruguay, Brasil contra Argentina y Venezuela ante Ecuador. Para clasificar, Colombia debe ganar, pero si empata dependerá de que en el segundo turno Brasil no le gane por más de dos goles a Argentina. Si pierde queda eliminado.

El Sudamericano también da cupos a los tres primeros para los Juegos Panamericanos de Lima y si Colombia derrota a Uruguay, obtendrá ese tiquete porque llegaría a siete unidades y pasaría automáticamente a su rival de turno, sacando también ventaja de la división de puntos entre Ecuador y Venezuela.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día