La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia se juega una final con Venezuela en el Preolímpico
Afrontará su tercer partido en el campeonato a Tokio 2020.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Enero de 2020

La Selección Colombia Sub-23 afrontará hoy su tercer partido en el Campeonato Preolímpico a Tokio 2020 ante Venezuela, equipo que en dos partidos también tiene tres puntos, por lo que será un duelo directo por la clasificación al Cuadrangular Final en Bucaramanga.

A pesar de la derrota con Argentina por 2-1 en el debut, el equipo que dirige Arturo Reyes levantó cabeza en la segunda jornada ganándole con contundencia a Ecuador por 4-0 en el Estadio Centenario de Armenia con anotaciones de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero.

Si bien el resultado fue satisfactorio, lo más importante de dicho compromiso fue que el equipo mostró una cara totalmente distinta a lo que habían sido los ocho juegos de preparación y el primero en este Campeonato e individualmente hubo unos puntos altos como Carrascal, Benedetti, Eduard Atuesta, entre otros. 

Sin embargo, quedó la duda de si se mejoró lo suficiente, ya que el rival no fue punto de medida.

Para ese juego ante los ecuatorianos el entrenador nacional no pudo contar con Kevin Balanta, por una molestia en el tobillo, y con Mender García, quien atraviesa por un cuadro viral que incluso lo llevó a ser hospitalizado días atrás en Pereira.

Balanta ya se reintegró a los entrenamientos de la Selección, mientras que lo de García no ha podido ser controlado por lo que es baja del equipo para este compromiso ante la vinotinto. De hecho, es posible que el mediocampista de los Xolos de Tijuana vuelva a ser titular como en el primer partido, así que Jaime Alvarado volvería a la suplencia.

Por su parte, el equipo ‘criollo’ no tendría mayores cambios en su nómina titular con Yeferson Soteldo (Santos F.C. de Brasil) como máxima figura y esperando el despertar goleador de Jan Hurtado, jugador de Boca Juniors (Argentina).

El triunfo para las dos escuadras es una obligación en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira ya que el Grupo A se encuentra muy apretado en su clasificación: Argentina es líder con 6 puntos, seguida por Chile con 3, Colombia con 3, Venezuela con 3 y Ecuador sin unidades.

Los chilenos tienen jornada de descanso, la que tuvo la tricolor a mitad de semana, por lo que tanto colombianos como venezolanos podrían superarlos en caso de ganar el duelo. Por su parte, los argentinos enfrentan a los ecuatorianos en un partido que se antoja sencillo para la albiceleste, que estaría confirmando su paso a la siguiente ronda en caso de triunfo.

Sea cual sea el resultado de estos juegos, por lo menos uno de los cupos disponibles de la zona seguirá en juego hasta la última jornada en la que Colombia medirá fuerzas con Chile y Argentina lo hará con Venezuela.

Temas del Día