La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia se mide con Argelia

'La Tricolor' enfrenta al campeón de África, este martes, en el estadio Stade Pierre-Mauroy de Lille, Francia.

En deuda de gol y victorias, Colombia se pone a prueba este martes ante Argelia, el campeón africano, en un amistoso de preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Cafeteros y zorros del desierto chocarán a las 2 de la tarde en el estadio Stade Pierre-Mauroy en Lille (Francia). La selección colombiana buscará romper la racha de pocas victorias en la joven era del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Aunque la tricolor ajustó su noveno juego sin recibir goles en los once partidos dirigidos por DT luso, en las últimas cinco salidas solo ha ganado una vez.

“Estamos jugando un fútbol de ataque muy bueno, generando oportunidades, pero hay que terminar también, hay que poner el balón dentro de la portería”, señaló Queiroz.

La apuesta de Queiroz para franquear el arco de los dirigidos por Djamel Belmadi no es la famosa escuadra de estrellas. 

El entrenador portugués prescindió de James Rodríguez y Radamel Falcao García para los cuatro partidos disputados por los cafeteros desde su eliminación en junio en los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019.

Colombia también jugará sin el delantero Duván Zapata, del Atalanta de Italia, lesionado en el amistoso del sábado ante La Roja.

Ante las ausencias, Queiroz podría apostar por Roger Martínez (América de México) o Luis Muriel (Atalanta), a quienes usa como extremos.

Sin embargo, el exfutbolista argelino de origen francés y DT del campeón de africano no se confía. 

“Colombia no es solo James Rodríguez y Radamel Falcao García. Si el entrenador Carlos Queiroz ha decidido no contar con estos dos jugadores, eso significa que tiene un grupo fuerte y que su equipo es competitivo”, declaró Djamel Belmadi.

Argelia es actualmente el mejor equipo africano. Hizo historia cuando añadió una segunda estrella a su camiseta al conquistar en julio la Copa de África de Naciones (CAN), 29 años después haber ganado la primera.

“Es simplemente el campeón de África, con jugadores muy técnicos, muy agresivos, muy rápidos”, declaró Queiroz. 

Más allá del talento de sus jugadores ofensivos y de su hermética defensa, Argelia podrá contar con otro punto a favor para su eventual victoria: el apoyo del público, que acudirá en masa en una de las metrópolis galas con más afluencia de ciudadanos argelinos. 

“Hay una gran comunidad argelina en Francia (...) Estamos jugando con boletería agotada, todas las boletas vendidas en tiempo récord. Ni siquiera el equipo francés en Francia logra eso”, declaró Belmadi.

Image
AFP
AFP
Lunes, 14 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día