La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia se mide con Ecuador

Con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Ecuador, en pleno proceso de renovación, y Colombia, que afina sus líneas, jugarán un amistoso este martes en Harrison, Nueva Jersey, con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Los ecuatorianos vienen de golear 3-0 a Trinidad y Tobago como locales el pasado jueves, dentro de un plan de recambio tras el revés en la Copa América de Brasil-2019, que determinó la intempestiva salida del técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

Desde entonces, la Tricolor tiene como seleccionador encargado al argentino Jorge Célico, que maneja las formativas nacionales y que incluyó en el combinado mayor a futbolistas con los que este año logró el título en el sudamericano Sub-20 de Chile y la medalla de bronce en el Mundial de la misma categoría de Polonia.

Los cafeteros también tuvieron un ensayo el viernes en Miami, superando por 1-0 a Perú. Pero arrecian las críticas al funcionamiento del equipo que tiene un nuevo estilo de juego bajo el mando del estratega Carlos Queiroz.

El portugués llegó a dirigir en marzo a Colombia, que en la Copa América quedó eliminada ante Chile en cuartos de final, en una definición con tiros desde el punto penal.

Luego de ese torneo, el elenco cafetero ha disputado cinco cotejos de fogueo, con tres empates (Chile, Venezuela y Brasil), una victoria (Perú) y una derrota (Argelia).

Queiroz manifestó que Colombia va a "intentar ganar" el martes y que los nuevos citados se van acoplando a su escuela, a la que ya ha llamado a 37 jugadores.

Eso para que cuando llegue marzo próximo, cuando arrancará el clasificatorio sudamericano, "poder seleccionar y convocar a los de mejor forma para los sueños que tenemos", indicó en DT en referencia a Catar-2022.

El volante cafetero Juan Guillermo Cuadrado señaló a su vez que "con mucha atención y la mejor disposición, vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere".

En Colombia se lamenta la ausencia del talentoso James Rodríguez por lesión, pero el seleccionador sostuvo que "la falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros".

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Frank Fabra - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe - Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Muriel.

Ecuador: Johan Padilla - Bryan Carabalí, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios - Alan Franco, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Renato Ibarra - Michael Estrada y Enner Valencia.

Image
AFP
AFP
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día