La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia se mide contra argentina en amistoso

Este martes a las 7 de la noche. 

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se mide este martes desde las 7 de la noche, hora colombiana, en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey contra la Selección de Argentina, que presenta la misma actualidad de la tricolor, con director técnico interino.

Los colombianos llegan al amistoso luego del triunfo 2-1 del viernes pasado contra Venezuela en Miami, gracias a los goles de Falcao García y Yimmi Chará, mientras que la albiceleste viene de golear 3-0 a Guatemala con festejos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

“Sabemos de las capacidades que tiene Argentina y tenemos que hacer un partido muy inteligente. A este nivel nadie va a querer regalar nada, por eso nos preparamos de la mejor manera, siempre con la mejor actitud y sabiendo que estamos jugando por un país”, aseguró Chará.

Para el juego contra Argentina, la tricolor tendrá una variante obligada, por la lesión de Santiago Arias, quien en el juego contra Venezuela sufrió una condritis costal izquierda postraumática. El antioqueño ya se encuentra en Madrid, para cumplir con la recuperación en su club. Su remplazo en la Selección será el defensa del Atlético Nacional, Helibelton Palacios.

Lea también Atlético de Madrid confirmó fractura costal de Arias

Por lo demás, el seleccionador nacional interino, Arturo Reyes, dispondría de una variante más, con el ingreso de Luis Fernando Muriel por Carlos Bacca. Los demás serían los mismos que se midieron contra Venezuela y al final remontaron el 0-1 en contra, para festejar 2-1.

Argentina, por su parte, bajo la conducción del también interino Lionel Scaloni, presentaría ocho novedades en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó a Guatemala. Franco Armani, Paulo Dybala y Mauro Icardi serían los referentes que estarían en la nómina inicialista.

“Quiero enamorar a los hinchas de la Selección con goles y frente a Colombia será una gran oportunidad”, aseguró el delantero Mauro Icardi, quien en el pasado proceso de Jorge Sampaoli no tuvo lugar en la albiceleste.

El compromiso entre la albiceleste y la tricolor marca una amplia superioridad reciente de los argentinos, que en los cuatro duelos de la era Pékerman ganaron dos y empataron dos, sin recibir goles de Colombia en los 90 minutos. 

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina, Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel y Falcao García.

Argentina: Franco Armani, Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Franco Cervi y Mauro Icardi.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día