La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia se posiciona como exportador de futbolistas
Solo fue superada en el número de transferencias al exterior por Brasil.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 3 de Marzo de 2017

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este viernes que nuestro país aumenta la exportación del talento de sus jugadores a las diferentes confederaciones del mundo y se convirtió en el segundo de América, y en uno de los tres en el mundo, en generar mayor cantidad de transferencia de futbolistas.

Según el último reporte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el cual se contabilizaron los traspasos de futbolistas durante el último periodo abierto, Colombia se ubicó, junto con Inglaterra, como el segundo país con mayor cantidad de jugadores transferidos.

Colombia solo fue superada en el número de transferencias al exterior por Brasil. Vale la pena destacar que el país estuvo por encima del país de la zona que más se ha caracterizado históricamente por exportar talento: Argentina.

Además, según dicho reporte, los jugadores cafeteros están bien avaluados, pues la de Colombia estuvo entre las cinco ligas que recibió mayores ingresos por los movimientos de sus futbolistas.

“Para la Federación Colombiana de Fútbol es motivo de orgullo ver que nuestros jugadores continúan siendo pretendidos por las diferentes ligas del mundo, y que su talento seguirá llegando a los diferentes estadios del planeta”, manifestó la FCF en comunicado de prensa.

Temas del Día