Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Marzo 2018 - 2:26pm

Colombia se prepara para enfrentar a Australia en Londres

La Selección viene de ganarle a Francia 3-2, en otro amistoso de cara al Mundial de Rusia.

Colprensa
Colombia de nuevo tiene plena disposición de la nómina de convocados.
/ Foto: Colprensa

La Selección Colombia se enfrenta este martes, a las 2:00 de la tarde (hora colombiana), en el estadio Craven Cottage de Londres contra la Selección de Australia, en juego amistoso oficial de preparación para la Copa Mundial de Rusia-2018.

La última cita de fecha Fifa será este martes cuando falten 78 días para el inicio del Mundial, en una nueva oportunidad para que el equipo dirigido por José Néstor Pékerman pruebe jugadores y empiece a definir la nómina final para la cita orbital, en la que integra el Grupo H contra Japón, Polonia y Senegal.

El rival de turno de ‘La Tricolor’ también es mundialista y se enfrentará a Francia, Perú y Dinamarca en el grupo C. Los australianos jugaron amistoso la semana anterior contra Noruega y perdieron 4-1, a pesar de iniciar ganando con anotación de Jackson Irvine, en el equipo que dirige Bert van Marwijk.

Para el juego contra los australianos, Colombia de nuevo tiene plena disposición de la nómina de convocados y es posible que luego de medirse al más alto rendimiento contra Francia, ahora sí se dé la oportunidad de probar otros jugadores que pueden ser alternativas y están en lucha por tener un cupo entre los 23 elegidos para Rusia.

Con David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García fijos en la titular, las variantes se empiezan a manejos alrededor de ellos, con el segundo marcador central, el lateral izquierdo, el acompañante de 'La Roca', el socio de James y quien vaya junto con el 'Tigre' en ataque.

Para acompañar a Dávinson los opcionados diferentes a Yerry Mina son Cristian Zapata y Bernardo Espinosa, mientras que para la banda izquierda la alternativa es Johan Mojica. Si bien Matheus Uribe tuvo un notable rendimiento contra Francia y parece ser el elegido junto a Carlos Sánchez, Abel Aguilar siempre está un paso adelante de los demás y Wílmar Barrios puede ser otra opción.

Junto a James, teniendo en cuenta que el rival ya no es de la fortaleza de Francia y se puede plantear un partido con dos volantes de marca y dos creativos, se abren las oportunidades para Yimmi Chará y José Heriberto Izquierdo, teniendo también en lista a los zurdos Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero.

Falcao García tiene su lugar en el área. Luis Fernando Muriel cumplió contra Francia, pero también hay oportunidad para Duván Zapata, Carlos Bacca o Miguel Ángel Borja, aunque también está la variante de tener al 'Tigre' solo en punta, con James detrás rodeado por dos rápidos: Chará o Izquierdo. No obstante, es posible que contra Australia Pékerman ponga en marcha su plan de tres defensas que ha entrenado y planea para el Mundial.

Australia, por su parte, no tuvo un buen debut de su nuevo entrenador, el alemán Van Marwijk y frente a Colombia buscará un juego similar al que tenga en el Mundial contra Perú, rival del grupo. Tim Cahil sigue siendo su jugador referente, así como el volante Jackson Irvine, disponibles para enfrentar a Colombia.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Carlos Sánchez, Matheus Uribe, James Rodríguez, Yimmi Chará, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Técnico: José Pékerman.

Australia: Brad Jones, Matthew Jurman, Milos Degenek, Trent Sainsbury, Aziz Behich, Aaron Mooy, Massimo Luongo, Mark Milligan, Mathew Leckie, Tom Rogic y Tim Cahill.

Técnico: Bert van Marwijk.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a machetazos en La Libertad

Los vecinos del sector hallaron el cadáver en una zona boscosa. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Se entregaron 237 casas en Puerto Santander

A familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘La gente debería estar contenta’

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.

Edgar Cusgüen Olarte
Economía
Artículo

Acueducto metropolitano tomará las riendas de Eicviro y de las empresas separadas

El acueducto tendrá una inversión de $362.015 millones. 

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.