Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Mayo 2018 - 3:05am

Colombia será un "referente" en Rusia

La Selección continúa su preparación en Italia para el amistoso ante Egipto.

FCF
Carlos Bacca lamentó la ausencia de Mohamed Salah en el amistoso de este viernes.
/ Foto: FCF

La Selección Colombia sigue entrenando en Italia y se concentra en el partido de preparación que disputará el próximo viernes ante Egipto, previo a la Copa Mundo.

Este martes, el equipo realizó sesión de campo, donde hizo dinámicas de pases y trabajo en espacio reducido.

Antes del entrenamiento, los jugadores Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Frank Fabra atendieron a la prensa para hablar del próximo compromiso y de las expectativas de cara al Mundial.

Frank Fabra agradeció el apoyo que recibieron de los colombianos antes de salir del país: “nos motiva, eso lo sentimos a favor nuestro. La Selección no representa a un equipo sino a toda Colombia. Todo el pueblo colombiano espera mucho de nosotros y por eso estamos trabajando para dar lo mejor y dejar al país en la parte más alta que podamos en este Mundial”.

Por su parte Juan Guillermo Cuadrado se refirió a la llegada de Esteban Cambiasso al cuerpo técnico: “Nos puede aportar mucho por su experiencia, en lo táctico y técnico. A él ya le dimos la bienvenida a esta gran familia y esperamos que sea de gran ayuda”.

Sobre la inesperada lesión del astro egipcio ‘Mo’ Salah, Cuadrado comentó que lamentan “lo que le pasó a Salah, por todo lo que representa, pero Egipto no deja de ser un rival muy complicado sin él, porque es la oportunidad para los otros de mostrarse. Debemos jugar como si fuera una final porque hay que ver de qué estamos hechos”, relató.

Mientras, Carlos Bacca agregó que “sabemos que es un equipo complicado, aunque en estos momentos pierde a su principal figura, Mohamed Salah, por un tema de lesión, pero ojalá se recupere para el primer partido porque en el Mundial tienen que estar los mejores”.

En ese mismo sentido Bacca apuntó: “Sabemos la capacidad que tiene Salah, lastimosamente no pudo mostrarse al mejor nivel en la final de Champions. Sabemos cómo es el fútbol, ojalá no se lesione nadie más”.

Finalmente Cuadrado, que es una de las principales figuras del combinado patrio, aseguró que la Selección encara este Mundial con más reconocimiento que en Brasil-2014, por lo que la responsabilidad de hacer una mejor presentación es mayor.

“No va a ser fácil, nos van a tener muy referenciados y estudiados, pero llevar tanto tiempo con este grupo te da un plus, así que estamos tranquilos y viviendo el día a día”, puntualizó el jugador paisa.

El trabajo de Cambiasso

Recién colgadas las botas, hace tan solo ocho meses, Esteban Cambiasso volvió a irrumpir en el panorama futbolístico internacional con su incorporación al cuerpo técnico de la selección de Colombia de Pékerman.

El bonaerense, de 37 años, se retiró en septiembre de 2017 al dar terminada su etapa ateniense en el Olympiacos y puso fin a una carrera en activo que, tras su periplo de formación, reinicia en el banquillo de Colombia junto a uno de sus maestros, el ‘profesor’ Pékerman.

Esteban Cambiasso, que militó también en equipos del poderío de Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter y Leicester, fue internacional en 74 ocasiones con la albiceleste, con la que disputó el Mundial de Alemania 2006. En categorías inferiores llegó a ser campeón mundial en Malasia ’97.

Desde el domingo pasado imparte en el organigrama técnico de Colombia su experiencia y magisterio; el que acumuló tras su dilatada y exitosa carrera, como mediocampista de gran calidad y mucha eficiencia, con capacidad para el trabajo de destrucción e incluso llegada.

Cambiasso se unió al grupo de Pékerman en Milanello, la ciudad deportiva del Milan, donde quedó concentrada la selección colombiana tras viajar desde su país para preparar el sueño del Mundial de Rusia 2018.

La aportación de Cambiasso, sin duda, será importante en el trabajo del director técnico de la ‘tricolor’.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Agresiones entre miembros de una familia no es violencia intrafamiliar: Corte

El grado de vulnerabilidad de uno de los protagonistas de la pelea determina si hay violencia intrafamiliar.

Colprensa
Región
Video

Inundaciones en Tibú por lluvias

El corregimiento La Gabarra y varias veredas fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Publicidad
Colombia
Artículo

Ofensiva conjunta de Colombia y Panamá debilita al Clan del Golfo

En los últimos 6 meses han neutralizado a más de 10 cabecillas de la banda criminal, en la frontera común.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los jóvenes le apuntan al periodismo escolar

‘La Hoja’ nació de una iniciativa del colegio San Francisco de Sales.

La Opinión
Publicidad
Venezuela
Artículo

40 diplomáticos dejaron solo al canciller de Maduro en la Asamblea General de ONU

Pocos representantes de países se quedaron para escuchar a Jorge Arreaza.

AFP
Colombia
Artículo

Un país en modo protesta social no beneficia a nadie: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez reaccionó a la convocatoria al paro nacional previsto para este jueves.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Kim Jong Un en Rusia, por apoyo de Putin

En la cumbre, el líder norcoreano busca el respaldo para desbloquear las negociaciones con EEUU.

AFP
Vida y salud
Artículo

OMS: Menos pantallas y más juego

Para niños entre uno y dos años, la actividad física debe ocupar al menos 180 minutos del día.

Internet
Publicidad
Frontera
Artículo

Opositores venezolanos denuncian amenazas y marcas del Eln en casas

También publicaron un texto en el que reciben amenazas.

 

@FranklynDuarte_
Judicial
Artículo

Mindefensa confirma que exmiembro de las Farc murió por disparo de un soldado

El hecho en el que terminó muerto Dimar Torres se registró en Convención, Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.