La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia será un "referente" en Rusia

La Selección continúa su preparación en Italia para el amistoso ante Egipto.

La Selección Colombia sigue entrenando en Italia y se concentra en el partido de preparación que disputará el próximo viernes ante Egipto, previo a la Copa Mundo.

Este martes, el equipo realizó sesión de campo, donde hizo dinámicas de pases y trabajo en espacio reducido.

Antes del entrenamiento, los jugadores Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Frank Fabra atendieron a la prensa para hablar del próximo compromiso y de las expectativas de cara al Mundial.

Frank Fabra agradeció el apoyo que recibieron de los colombianos antes de salir del país: “nos motiva, eso lo sentimos a favor nuestro. La Selección no representa a un equipo sino a toda Colombia. Todo el pueblo colombiano espera mucho de nosotros y por eso estamos trabajando para dar lo mejor y dejar al país en la parte más alta que podamos en este Mundial”.

Por su parte Juan Guillermo Cuadrado se refirió a la llegada de Esteban Cambiasso al cuerpo técnico: “Nos puede aportar mucho por su experiencia, en lo táctico y técnico. A él ya le dimos la bienvenida a esta gran familia y esperamos que sea de gran ayuda”.

Sobre la inesperada lesión del astro egipcio ‘Mo’ Salah, Cuadrado comentó que lamentan “lo que le pasó a Salah, por todo lo que representa, pero Egipto no deja de ser un rival muy complicado sin él, porque es la oportunidad para los otros de mostrarse. Debemos jugar como si fuera una final porque hay que ver de qué estamos hechos”, relató.

Mientras, Carlos Bacca agregó que “sabemos que es un equipo complicado, aunque en estos momentos pierde a su principal figura, Mohamed Salah, por un tema de lesión, pero ojalá se recupere para el primer partido porque en el Mundial tienen que estar los mejores”.

En ese mismo sentido Bacca apuntó: “Sabemos la capacidad que tiene Salah, lastimosamente no pudo mostrarse al mejor nivel en la final de Champions. Sabemos cómo es el fútbol, ojalá no se lesione nadie más”.

Finalmente Cuadrado, que es una de las principales figuras del combinado patrio, aseguró que la Selección encara este Mundial con más reconocimiento que en Brasil-2014, por lo que la responsabilidad de hacer una mejor presentación es mayor.

“No va a ser fácil, nos van a tener muy referenciados y estudiados, pero llevar tanto tiempo con este grupo te da un plus, así que estamos tranquilos y viviendo el día a día”, puntualizó el jugador paisa.

El trabajo de Cambiasso

Recién colgadas las botas, hace tan solo ocho meses, Esteban Cambiasso volvió a irrumpir en el panorama futbolístico internacional con su incorporación al cuerpo técnico de la selección de Colombia de Pékerman.

El bonaerense, de 37 años, se retiró en septiembre de 2017 al dar terminada su etapa ateniense en el Olympiacos y puso fin a una carrera en activo que, tras su periplo de formación, reinicia en el banquillo de Colombia junto a uno de sus maestros, el ‘profesor’ Pékerman.

Esteban Cambiasso, que militó también en equipos del poderío de Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter y Leicester, fue internacional en 74 ocasiones con la albiceleste, con la que disputó el Mundial de Alemania 2006. En categorías inferiores llegó a ser campeón mundial en Malasia ’97.

Desde el domingo pasado imparte en el organigrama técnico de Colombia su experiencia y magisterio; el que acumuló tras su dilatada y exitosa carrera, como mediocampista de gran calidad y mucha eficiencia, con capacidad para el trabajo de destrucción e incluso llegada.

Cambiasso se unió al grupo de Pékerman en Milanello, la ciudad deportiva del Milan, donde quedó concentrada la selección colombiana tras viajar desde su país para preparar el sueño del Mundial de Rusia 2018.

La aportación de Cambiasso, sin duda, será importante en el trabajo del director técnico de la ‘tricolor’.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día