Escuchar este artículo

Colombia, sin miedo, enfrentará a Brasil

Jueves, 11 de Noviembre de 2021
El juego está programado para las 7:30 p. m., hora colombiana.

El aplastante Brasil puede sellar su clasificación anticipada al Mundial de Catar-2022 cuando enfrente hoy a las 7:30 de la noche a Colombia, ilusionada con que el regreso de James Rodríguez la reconcilie con el gol.

Con un triunfo, no solo reservan lugar en Catar, sino que además podrían sacar a Colombia (cuarta, 16 puntos) de la zona de clasificación directa.

Lea también: Cúcuta Deportivo cumple un año en liquidación judicial

El técnico de Colombia Reinaldo Rueda, en la rueda de prensa previo al juego, no anticipó si James vaya a ser titular ante  la ‘verdeamarella’

 Aunque James puede enfundarse de nuevo la tricolor, tras un año marginado por lesiones y críticas al entrenador, y esfumar los fantasmas de la sequía goleadora -tres 0-0 en octubre-, los cafeteros tienen varias bajas sensibles.

“James venía con unas molestias (...) tanto de las costillas como un tema a nivel muscular”, dijo el entrenador cafetero.

El goleador histórico Radamel Falcao García se lesionó, al igual que los defensores Yerry Mina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Stefan Medina. 

Rueda deberá ingeniárselas para remendar la zaga ante el ataque más letal del clasificatorio (26 goles en once juegos) y cuidar a la docena de jugadores que de ser amonestados se perderían el partido contra Paraguay (octavo, 12) el martes en Barranquilla.

“Colombia tiene jugadores de mucha calidad, tiene cosas para sacar un resultado y hacer historia”, advirtió Luis Muriel.

Una victoria contra los cafeteros en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, con acompañamiento de su ‘torcida’, desatará festejos mundialistas en los pentacampeones, líderes invictos con 31 puntos tras diez triunfos y una igualdad.

“Para mí, con el puntaje que tenemos, estamos clasificados a la Copa del Mundo. Ahora estamos en la etapa de preparación específica para los juegos del Mundial”, dijo el técnico brasileño Tite.

Por historia, la mano es favorable a Brasil, que nunca ha perdido un juego de la eliminatoria en casa. Pero el presente permite que los colombianos se entusiasmen con arañar unidades.

La tricolor de Reinaldo Rueda puso fin a las nueve victorias consecutivas del ‘scratch’ en este premundial con un 0-0 en Barranquilla en octubre.

El empate también les basta si Uruguay (quinto, 16 puntos) pierde con Argentina (segunda, 25) mañana en Montevideo.

Colombia espera que Luis Díaz, actual goleador del fútbol de Portugal, brille ante Brasil así como lo hizo en la Copa América, cuando la tricolor cayó 2-1 y pudo marcar un golazo de chilena. 

El guajiro llega en uno de sus mejores momentos en su carrera y espera hoy hacer historia con una tricolor sedienta de gol y que anhela cerrar el 2021 en puestos de clasificación a Catar 2022. 

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Raphinha, Casemiro, Fred, Lucas Paquetá - Gabriel Jesus, Neymar. DT: Tite.

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, William Tesillo - Wilmar Barrios, Jefferson Lerma - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz - Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas