Escuchar este artículo

Colombia solo piensa en ganar ante Ecuador

Jueves, 14 de Octubre de 2021
Sobre las 4:00 p.m. de este jueves, Colombia recibirá a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla. De ganar estaría en puestos de clasificación directa a Catar 2022.

Este jueves, a las 4:00 p.m., en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia se juega un partido clave en sus aspiraciones para asistir al Mundial de Catar 2022. 

La tricolor nacional enfrentará a Ecuador, un rival directo en la tabla de las Eliminatorias que antes de la jornada se encuentra en el tercer puesto con 16 puntos, uno más que Colombia. 

Lea también: El técnico Hernán Laginestra es acusado de racismo

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan de sumar dos puntos importantes al empatar contra Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo y hacer lo mismo ante Brasil, quien antes de enfrentar a los cafeteros, venía de ganar los 9 partidos que había disputado. 

Una victoria dejaría a Colombia muy bien posicionada, cerrando esta triple fecha en el tercer lugar a no ser que los charrúas, cuartos también con 16, venzan a Brasil en Manaos. 

“Debemos hacer un trabajo inteligente, saber resolver la parte estratégica que puede manejar Ecuador”, declaró ayer Reinaldo quien asumió las riendas de la Selección después de la goleada de los ecuatorianos 6-1 en Quito, equipo que dirigía Carlos Queiroz. 

Con el recuerdo de aquella humillante derrota, Colombia deberá sacarse esa espina y buscar triunfar con una diferencia de gol importante, ya que en este momento cuenta con sus 15 puntos y cero goles a favor. 

El técnico vallecaucano fue claro y opinó que “indudablemente existe el respeto por el fútbol ecuatoriano, pero Colombia se lavó la mentalidad del pasado. Hoy es encarar el partido con altísimo nivel de exigencia”, dijo el seleccionador. 

Para fortuna de Rueda podrá contar con todos los jugadores convocados, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el último juego a causa de la acumulación de tarjetas amarillas. 

El extremo de la Juventus definió este juego como un final para Colombia. “Es una oportunidad bonita para poder avanzar, queremos escalar un poco más. Estamos motivados y queremos hacer respetar nuestra casa”. 

ConozcaAlemania al Mundial 2022, primer país de Europa en lograrlo

“Todos los partidos son diferentes, todos son una final, esta clasificatoria es muy pareja. El antecedente del juego previo del rival lo hace más difícil”, dijo Rueda en referencia a la derrota de los ecuatorianos 2-1 ante Venezuela, último en la tabla.  

“Estos puntos que nosotros no sacamos aquí (en Caracas) hay que sacarlos en condición de visitante” ante Colombia, advirtió el DT Gustavo Alfaro tras tropezar con la Vinotinto. 

El último juego entre ambos equipos se dio en la fase de grupo de la Copa América de Brasil 2021, mismo duelo que la los colombianos ganaron 1-0 con un tanto magistral de Edwin Cardona. 

Preocupa la ausencia de gol 

En los últimos dos juegos, Colombia si bien hizo respetar su arco y lo mantuvo en cero con actuaciones muy destacadas de David Ospina, Carlos Cuesta y Wilmar Barrios, tampoco pudo anotarle a sus rivales. 

La ausencia por lesión de Miguel Ángel Borja, quien anotó un doblete en el último juego de la triple fecha de septiembre ante Chile (3-1) parece pesar en el grupo, comprendiendo también las disposiciones técnicas de cuidarse mucho ante Uruguay y Brasil 

Le puede interesar: La clasificación de Colombia para el mundial de Catar está en casa

Radamel Falcao, Roger Martínez, Duván Zapata, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, son las principales cartas de gol, mismas que esperamos se destapen hoy.

“De parte nuestra, creer en nuestros delanteros. El trabajo que hacemo siempre es pensando en la finalización”, dijo Rueda.  

Buen historial en casa 

El historial, jugando en casa, favorece ampliamente al seleccionado cafetero con seis triunfos, dos empates y una derrota en nueve partidos.

Y si hablamos de las veces que se han enfrentado en Barranquilla, los antecedentes son aún más positivos, no hay empates, todos los resultados han sido triunfos colombianos.

El primer enfrentamiento en esa ciudad fue por la Eliminatoria a Italia 90. Con anotación de Arnoldo Iguarán, Colombia festejó una victoria.

Luego, para Francia 98, se repitió el resultado, esta vez con tanto de Anthony de Ávila. Después, volvieron a verse las caras en Barranquilla en el camino a Alemania 2006, que se convirtió en el triunfo más abultado de local hasta acá, un 3-0 a favor de la Tricolor.

Para Brasil 2014, Colombia le repitió otro 1-0 con tanto de James Rodríguez. Mientras que en la última visita, rumbo a Rusia 2018, fue 3-1 con doblete de Carlos Bacca y otro tanto de Sebastián Pérez.

Posibles alineaciones: 

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica - Juan Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz - Rafael Borré y Falcao García.
Ecuador: Moisés Ramírez - Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán - Carlos Gruezo, Moisés Caicedo - Gonzalo Plata, Michel Estrada y Ángel Mena.

 

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas