La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia Sub-20 busca su primera victoria en Chile
El encuentro se disputará en la sureña ciudad de Rancagua.
Image
EFE
Domingo, 20 de Enero de 2019

La selección de Colombia de fútbol, última clasificada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20, se enfrentará este lunes contra la de Bolivia, que, con el empate cosechado ante Chile por 1-1, permanece como segunda tras Venezuela, líder indiscutible con dos victorias en dos partidos.

El encuentro se disputará en la sureña ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros de Santiago, en el estadio El Teniente. La cita futbolística se vivirá a través de la señal del canal Caracol desde las 3:10 de la tarde.

Colombia no ha cosechado victoria alguna en lo que va de la competición continental, después de perder contra Venezuela por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0, lo que ha dejado al combinado cafetero como el último del grupo A y le tiene en la obligación de ganar los próximos dos partidos, contra Bolivia y Chile, para clasificar para el hexagonal final.

El combinado dirigido por Arturo Reyes buscará redimirse hoy ante un rival a priori accesible, pero con las malas sensaciones que han dejado los anteriores partidos aún en la recámara.

Ante Venezuela, los colombianos supieron controlar los tiempos del encuentro y dominar la posesión del balón, pero no lograron materializar ninguna de las oportunidades que tuvieron ante la portería contraria.

Una sensación parecida a la que plasmaron en el encuentro contra Brasil, donde los cafeteros tampoco consiguieron anotar tanto alguno, aunque no faltaron las oportunidades frente a la puerta de la ‘canarinha’.

Por su parte, Bolivia llegará al encuentro luego de empatar contra Chile 1-1 en un partido con sabor a victoria, ya que les permitió cosechar un punto que les mantiene aún vivos a día de hoy en la carrera por pasar a la siguiente fase.

Una posición que deberán defender ante los colombianos, pero también ante Brasil y Venezuela, equipos a los que se enfrentará en las siguientes jornadas.

El campeonato Suramericano de fútbol Sub-20 se ha convertido en una de las principales vitrinas para los jóvenes talentos del continente.

Algunas estrellas como James Rodríguez y Falcao García han pasado por esta etapa.  Es en estas divisiones donde los grandes clubes del planeta tienen puestos sus ojos.

Temas del Día