Escuchar este artículo

Colombia Sub-20, con un duro reto frente a Argentina

Miércoles, 1 de Febrero de 2017
El juego hace parte de la segunda fecha del hexagonal del Suramericano.

Esta tarde y noche se disputará la segunda fecha del hexagonal final del Suramericano Sub-20, que se cumple en Ecuador y otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría y Colombia enfrentará a Argentina,  que viene de ser goleada por Uruguay (3-0).

El conjunto cafetero que consiguió un ajustado empate ante Venezuela (1-1)  buscará su segunda victoria en el suramericano a pesar de su irregular desempeño futbolístico en el campeonato.

El compromiso se disputará a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio de Guayaquil.

Los dos seleccionados llegan con la  misma necesidad de ganar y sumar tres puntos que les dé tranquilidad de seguir soñando con el título y el Mundial.

Argentina, vigente campeón se vio sorprendida por una arrolladora Uruguay, pero eso partido quedó atrás y el propósito es recuperarse ante Colombia

“Estamos herido” expresó el técnico Claudio Ubeda, previo al juego de esta tarde.  

De su lado, el entrenador de Colombia Carlos ‘Pisicis’ Restrepo, pese a las dificultades de poder contar con un equipo equilibrado en todo el campeonato esbozó que ante los venezolanos: “nos faltó un poquito más movilidad en la parte de arriba contra Venezuela”.

Sin embargo, en el partido se vieron otras cosas como la escasa generación de fútbol y un equipo atropellado como lo ha sido a lo largo del torneo.

En los enfrentamientos entre colombianos y argentinos en esta categoría se han encontrado 22 veces, con saldo de ocho triunfos para los gauchos y cinco para los cafeteros y nueve empates.

Del mismo modo, Colombia no le gana a la albiceleste desde 2009, cuando la derrotó (1-0) en Puerto La Cruz (Venezuela) y el mayor triunfo colombiano fue (4-0) el 8 de marzo de 1971 en Asunción.

El resultado más reciente es un (1-1) en el Suramericano de 2015.  

Partido de alta tensión

Otro de los juegos estelares de la segunda fecha es el que protagonizarán Uruguay y Brasil, favoritos al título.

Los uruguayos lideran en solitario la segunda etapa.

Ahora los charrúas tienen en la mira a la verdeamarela, que en la primera fecha sacó un empate 2-2 frente al anfitrión Ecuador.

El triunfo ante la Albiceleste, eterno rival de Uruguay, significó un aliento para los charrúas. “Tenemos que enfocarnos en Brasil. Hay muy buenos equipos. De hecho, haber ganado a Argentina nos tonifica, nos entusiasma”, aseguró al final del duelo el DT de la celeste, Fabián Coito.

En tanto que el timonel de los brasileños, Rogério Micale, aseguró que “vamos a intentar mejorar, necesitamos adaptarnos a ese final del partido, siempre desgastante”, y apuntó que confía en su equipo que “demostró que tiene calidad”.

La jornada finalizará con el choque entre Ecuador y Venezuela.

Los ecuatorianos se salvaron el lunes gracias a dos penales que les permitieron empatar con Brasil y ahora esperan escalar en la tabla de posiciones.

Para el técnico de los anfitriones, Javier Rodríguez, el “poder de recuperación” que mostró la tricolor ante la verdeamarela fue destacable.

Con los resultados del lunes la tabla quedó así: Uruguay es líder con 3 puntos seguido de Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, con uno. Argentina es última, sin unidades.

Ambas selecciones son dos de los equipos con más títulos del Sudamericano Sub-20, con cinco y siete coronas respectivamente. Brasil es el conjunto más laureado del certamen con 11 de los 27 títulos disputados en el campeonato desde 1954.

Resumen de Agencias