La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia Sub-20 Femenina debutó con contundente 8-0 sobre Bolivia
El Sudamericano se cumple en Argentina con miras a la Copa del Mundo Femenina de la categoría.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Marzo de 2020

Este miércoles comenzó el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino en San Juan, Argentina, con una victoria apabullante de la Selección Colombia por 8-0 sobre su similar de Bolivia.

Las dirigidas por Nelson Abadía iniciaron su camino hacia la Copa del Mundo Femenina Sub-20, que se desarrollará en Panamá y Costa Rica en agosto, con una victoria ilusionante en el Estadio San Juan del Bicentenario, siendo el primer partido de todo el torneo.

Tan solo en dos minutos de juego llegó el primer festejo para la tricolor por intermedio de Gisela Robledo, cuatro después lo hizo Maireth Pérez y en seis más Ingrid Guerra le daba al equipo una ventaja de tres goles que parecía imposible para las bolivianas.

Antes de finalizar el primer tiempo Robledo puso el 4-0 y para el descanso el entrenador comenzó a mover sus fichas de cara a su segundo juego en el Sudamericano. Valentina Oviedo salió y entró Sara Martínez. Los últimos cambios fueron Maireth por Camila Reyes y Gisela por Natalia Ramírez.

Previo a esos últimos movimiento, Manuela Vanegas ya había ampliado la diferencia y posteriormente María Camila Reyes, y una vez más Vanegas, le dieron cifras concretas al marcador con el que Colombia pica en punta en el Grupo A con 3 puntos y +8 en la diferencia de gol.

Su próximo juego será ante Argentina este viernes.

Alineación Selección Colombia

Natalia Giraldo; Manuela Vanegas, Sofía García, Elizabet Carabalí, Ikana Izquierdo; Gisela Robledo, Maireth Pérez, Valentina Oviedo, Ingrid Guerra; Kelly Caicedo, Manuela Pavi.

Suplentes: Michell Lugo, Valentina González, Iranis Centeno, Sara Martínez, Natalia Ramírez, María Nela Carvajal, Manuela Restrepo, Belkis Niño, Ana María Bohírquez.

Temas del Día