La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia Sub17 “pule detalles” de cara al Mundial de la Fifa en India

El entrenador Orlando Restrepo busca “tener el equipo que queremos”.

La Selección Colombia de Fútbol, en la categoría Sub17, viaja este martes a India para ultimar los detalles de preparación para la Copa Mundial de la Fifa India-2017, que se cumplirá del 6 al 28 de octubre y la tricolor integra el Grupo A junto a Ghana, Estados Unidos y los anfitriones.

Con trayecto Bogotá, Cartagena, Ámsterdam y Nueva Delhi como destino final, ‘La Tricolor’ emprende el sueño mundialista dos semanas antes del torneo con el objetivo de lograr una buena adaptación al horario y la temperatura de la India.

Y antes de emprender el viaje, el seleccionador nacional, Orlando Restrepo, habló sobre esos últimos detalles y el balance que le dejó la intensa preparación que ha tenido el grupo de jugadores que tienen como objetivo ser protagonistas en el Mundial.

- ¿Cuál es la idea en los últimos entrenamientos antes de afrontar la Copa Mundial de la Fifa India-2017?

Lo que queremos es puntualizar, darle todo el reconocimiento de lo que es el modelo de juego, se lo tenemos que reiterar, sobre todo lo que queremos mejorar, para afinar el juego, con detalles que vamos puliendo para acercarnos cada vez más al equipo que queremos ver en el mundial.

- ¿Está satisfecho con el trabajo de preparación hecho hasta ahora?

Sí, porque el balance me deja que hemos hecho 18 partidos contra clubes en Colombia, entre la A, la B y los equipos Sub20. También tuvimos 10 partidos internacionales, cinco en Chile, tres en México y los dos de Bogotá contra Costa Rica, y cada mes hicimos entre 10 y 12 unidades de entrenamiento, para más de 100 unidades de entrenamiento, que creo lo utilizamos muy bien y nos ha arrojado buenos resultados en el trabajo colectivo e individual.

- ¿En qué ha avanzado con el análisis de los rivales en el grupo?

Hicimos un estudio minucioso del partido que tendremos contra Ghana, un equipo fuerte, físico, de buena talla, ellos han figurado en este tipo de eventos. India debutará en esta categoría como local y vemos un equipo muy ordenado. Y Estados Unidos que tiene una gran preparación y es de los mejores de la Concacaf, pero nuestra principal preocupación es el trabajo de nuestro equipo.

- ¿Qué es lo que más tranquilidad le da de esta Selección Colombia?

La disciplina, el compromiso de cada uno de los jugadores, la confianza con la que han entendido el juego, porque cada día se ven más sólidos en esta idea que tenemos, con un compromiso personal de cada uno, compromiso de equipo y compromiso de país.

- ¿Qué tanta importancia le han dado a la preparación mental y emocional en jóvenes menores de 17 años?

Para nosotros siempre ha sido lo más importante la parte emocional y mental, sobre todo en los egos que tenemos como persona, los volcamos a la responsabilidad del juego, que tiene unos componentes dado por nuestro modelo de juego y que apuntan a que cada uno de ellos tiene ese compromiso de hacer las cosas bien.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día