La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia tiene en sus manos la clasificación

El equipo tricolor aspira a quedarse con el segundo cupo del Grupo A.

Salir a ganar y no pensar que el empate le sirve para asegurar la clasificación al cuadrangular final en el Preolímpico de fútbol, que se jugará desde el 3 de febrero en Bucaramanga.

Esta es, según los entrenadores Carlos “Piscis” Restrepo y Juan Carlos Ramírez, la actitud que debe asumir la Selección Colombia sub-23 en el duelo ante Chile este jueves (8:30 p.m.) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

El equipo tricolor aspira a quedarse con el segundo cupo del Grupo A, en el que Argentina, que enfrenta a Venezuela (6:00 p.m.) en el mismo escenario, llega a la última jornada con la casilla lista y, seguramente, con un elenco alterno para darles descanso a los titulares previo a la fase final que entregará dos clasificados para los Olímpicos de Tokio.

Los argentinos son líderes (9 puntos y +4 en la diferencia de gol), seguidos por colombianos (6 y +4), chilenos (6 y +2), venezolanos (3 y -1) y ecuatorianos (0 y -9).

Así las cosas, el conjunto local que dirige Arturo Reyes depende de sí mismo para seguir tras su objetivo, mientras que a los australes solo les sirve la victoria.

“Colombia debe pensar en el resultado, pero también en la mejoría del juego que le permita ganar y llegar a Bucaramanga con mejores condiciones a nivel colectivo e individual”, dice Restrepo, exseleccionador nacional en los Olímpicos de Río-2016.

Piscis, a pesar de que cree que el combinado patrio no ha tomado la regularidad en su fútbol “pero sí en los resultados”, confía en que con el paso de los días haya un equipo más sólido en su estructura. “El tiempo irá ayudando a que se acomode”, agrega.

Ramírez, por su parte, celebra los progresos del conjunto tras la derrota con Argentina (2-1) en el debut. “Ha mejorado mucho con la continuidad del trabajo y se nota con más confianza. Eso sí, el cuerpo técnico debe ser claro desde los entrenamientos para convencer a los jugadores de que hay que salir a ganar, “porque los chilenos van dar lo máximo para estar en la próxima ronda; no hay que confiarse”.

Una ausencia lamentable en Colombia, por acumulación de tarjetas amarillas, es la del volante Eduard Atuesta, quien sería remplazado por Kevin o Andrés Balanta. También está duda el goleador Jorge Carrascal, a quien los médicos intentan recuperar.

“Es baja sensible. Perder al capitán, a un líder de sus condiciones, no es bueno cuando se está buscando ritmo; ojalá el que lo sustituya aporte la misma mística”, coincidieron Piscis y Ramírez, campeón de la Copa América en 2001.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día