Escuchar este artículo

Colombia venció 2 - 0 a Venezuela

Jueves, 1 de Septiembre de 2016
James Rodríguez y Macnelly Torres le dieron el triunfo a la selección nacional.

Colombia vence 2-0 a Venezuela en Barranquilla, en juego válido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con gol de James Rodríguez.

El tanto de la Selección nacional llegó en el tiempo de reposición de la perimera parte, tras un balón que ganó de cabeza Luis Fernando Muriel, quien dejó servido el juego para Carlos Bacca. El delantero vio que llegaba por un costado James, le lanzó la pelota y el jugador del Real Madrid definió con pierna derecha.

En el segundo gol también fue protagonista James Rodríguez, quien desde la derecha envió un pase magistral para que apareciera por la izquierda Macnelly y anotara el 2-0 para el equipo de Pékerman. 

Colombia salió a buscar el gol

Cuando tan solo transcurrían 58 segundos de haber iniciado el duelo, Luis Fernando Muriel se filtró por la izquierda y mandó un 'riflazo' de media distancia que quemó las manos del arquero Hernández, el rebote quedó en los pies de Bacca que mandó un pase preciso Macnelly para que éste rematara de nuevo al arco. El balón se pasó cerca al palo derecho. Se salva Venezuela.

Al minuto 3 llegó otra opción de gol. El arquero venezolano quien se chocó con un compañero, tras un cobro de tiro de esquina, dejó el balón rondando en el área, el cual quedó aprovechó Muriel, quien no dudó en rematar. Al final, la esférica fue desviada por un rival al tiro de esquina. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 6, Carlos Bacca quedó mano a mano con el arquero Hernández, quien logró robarle el balón al delantero colombiano. 

Wilker Ángel, de Venezuela, recibió tarjeta amarilla al minuto 9, tras una falta en contra de Torres. 

Clip en la imagen para ver los mejores momentos del partido

Minutos antes del encuentro José Pékerman confirmó la nómina titular con la que Colombia se enfrenta a su similar de Venezuela en la séptima fecha de las Eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018.

Como se había especulado, Macnelly Torres y Luis Fernando Muriel son las principales novedades de la tricolor para el juego que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Así mismo, regresó a la nómina inicialista el lateral Stefan Medina, quien es el reemplazo de Santiago Arias, inhabilitado para el compromiso de hoy tras la expulsión en el partido ante Estados Unidos, por la Copa América Centenario.

Nóminas

Selección Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Macnelly Torres, Daniel Torres, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Seleccionador: José Pékerman.

Selección Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Arquímides Figueroa, Tomás Rincón; Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel

El árbitro central es el uruguayo Daniel Fedorzuk, asisitido por sus compatriotas Mauricio Espinoza, Nicolás Tarán y Esteban Ostojich.

Colprensa