La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia venció a Argentina y pasó primero en el fútbol femenino

Las 'Superpoderosas' vencieron 2-0 a su similar de Argentina, en el compromiso que se cumplió en el estadio de Hamilton, en Canadá.

La Selección Colombia de Fútbol Femenino se clasificó este sábado como primera del grupo A para las semifinales del campeonato de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer 2-0 a su similar de Argentina, en compromiso que se cumplió en el estadio de Hamilton, en Canadá.

Las dirigidas por Fabián Felipe Taborda dominaron el juego de principio a fin, con amplia superioridad sobre las argentinas, en un manejo que se vio reflejado en el marcador, con dos golazos, uno de media distancia de la defensa Katherine Arias y otro de volea de Catalina Usme.

Desde el primer minuto, el equipo nacional salió en busca del arco contrario y se acercó con un remate de Daniela Montoya y otro de Diana Ospina, que salieron desviados, pero siempre intentando por la derecha, con las permanentes salidas al ataque de Carolina Arias.

Antes del primer gol, la más clara la tuvo la capitana, Natalia Gaitán, quien tras un centro desde la derecha apareció por izquierda para rematar y el balón lo devolvió el palo defendido por la arquera argentina Elizabeth Minnig, en el mejor momento de Colombia en el partido.

Y fue allí cuando llegó la apertura en el marcador, pues tras un centro de tiro libre desde la derecha quedó un rebote fuera del área que tomó la defensa Katherine Arias, quien de primera pateó fuerte para dejar sin opciones a Minnig y poner la primera celebración colombiana a los 44 minutos del primer tiempo.

Antes de finalizar la etapa inicial, otro centro desde la derecha encontró a Ingrid Vidal, quien de golpe de cabeza estrelló de nuevo el balón contra el travesaño, para mandar el partido al descanso con amplia superioridad colombiana, ante una débil selección de Argentina.

Para el segundo tiempo, Taborda mandó a la cancha a la zurda Catalina Usme, con la idea de darle manejo al resultado, pero rápidamente la tricolor se encontró con la ventaja, ya que tras un centro desde la izquierda, Usme pateó de media volea y de nuevo Minnig no pudo evitar el gol colombiano.

Con el 2-0, Colombia le dio manejo al resultado, se adueñó del balón para utilizar esa posesión como principal arma de defensa y pasaron los minutos para que Colombia festeje de nuevo en Canadá y así se clasificó primera del grupo A con siete unidades, frente a las seis de México. Argentina y Trinidad y Tobago quedaron eliminados.

En las semifinales, Colombia espera al segundo del grupo A, que se definirá entre Brasil y Canadá, que jugarán el duelo directo de la fecha final. Brasil suma seis puntos y Canadá tres, sin embargo, Costa Rica también suma tres puntos y este domingo enfrenta a Ecuador, que no suma puntos, así que el rival de Colombia saldrá entre Brasil, Canadá y Costa Rica.

*Por Filiberto Rojas Ferro/ Enviado especial Hamilton (Canadá)

Domingo, 19 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día