Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Octubre 2018 - 9:15pm

Colombia venció a Costa Rica en amistoso internacional

La tricolor se destacó en el terreno de juego con tres goles.

Colprensa
En juego amistoso que se cumplió en el Red Bull Stadium de New Jersey.
/ Foto: Colprensa

Con doblete en el debut de Juan Camilo Hernández, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció este martes 3-1 a la Selección de Costa Rica, en juego amistoso que se cumplió en el Red Bull Stadium de New Jersey y cerró la segunda gira de amistosos de la tricolor después de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 y ya sin José Pékerman.

Como ha sido habitual en la era posterior al Mundial, la tricolor inició más suelta en ataque, con vocación ofensiva y eso generó tres remates en los tres primeros minutos con James Rodríguez, Carlos Bacca y Mateus Uribe, pero los tres fueron desviados del arco defendido por el arquero del Real Madrid, Keylor Navas.

A los 13 minutos se dio la más clara del comienzo de partido para los colombianos, con un centro desde la izquierda de James que encontró a la altura del punto penal a Falcao García, quien de cabeza exigió a Navas, el referente del equipo centroamericano que no presentó propuesta ofensiva en el arranque del juego.

Otros disparos de Juan Fernando Quintero y James, así como constantes acciones que dejaban ver que pronto llegaría el gol, terminaron siendo los presagios para la apertura que llegó al minuto 28, con una gran acción individual dentro del área de Carlos Bacca, que concretó con un potente remate que no pudo contener Navas.

Con el gol, Colombia bajó el ritmo, perdió intensidad en ataque y eso se vio reflejado en el marcador al final del primer tiempo, cuando en la primera de los ‘ticos’ lanzaron un centro desde la derecha que encontró a Kendall Waston para vencer a David Ospina y poner el empate antes de ir al descanso.

Para la segunda mitad no cambiaron las acciones de juego, con superioridad colombiana, pero ineficacia en la definición, por desaciertos en los remates y porque Keylor Navas demostró su alto rendimiento como el mejor arquero de la temporada en el mundo, al atajar dos remates que llevaban destino de gol de James y Quintero.

El partido entró un bajón cuando vinieron los cambios, en su mayoría de Costa Rica, porque Arturo Reyes sólo hizo modificaciones para buscar la victoria y por eso ingresaron Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Juan Camilo Hernández, quien cumpliría con un debut soñado.

A los 70 minutos ingresó al terreno de juego por Bacca y tomando la posta a la perfección del autor del primer gol, el ‘Cucho’ llegó enchufado al partido y en la primera que tocó, festejó, porque un remate de Cuadrado permitió el rebote de Navas y el juvenil de 19 años de edad, de cabeza, anotó el gol, el primero con la de mayores en su debut oficial.

Con el gol, de nuevo la intensidad desapareció, Colombia le entregó el balón a Costa Rica y los centroamericanos fueron inofensivos en procura de ir por el empate, más allá de otro golpe de cabeza de Waston que pasó cerca y fue la única arma de los ‘ticos’ en el juego, que presentó amplia superioridad de la tricolor.

En el último minuto, cuando parecía que el 2-1 era definitivo, apareció Cuadrado para abrir el camino del segundo gol del 'Cucho' Hernández, quien tuvo el debut soñado con dos anotaciones, en la era interina de Arturo Reyes que completó cuatro partidos, con tres victorias y un empate, con nueve goles a favor y cuatro en contra, una buena imagen colectiva para atacar, pero dudas en la defensa.

Ahora todo queda en manos de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar dos decisiones: La primera será si encuentran rivales para la fecha de juegos amistosos de noviembre y la segunda es si concretan al seleccionador nacional para la misión Qatar-2022.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Rescatan a una mujer que cayó a un precipicio

Miembros de la Fuerza Aérea lograron sacarla en helicóptero.

Colprensa
Política
Artículo

CNE acumulará investigaciones contra Gustavo Petro

Aún hay dudas sobre las campañas políticas del ex candidato presidencial.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Maluma a cirugía por ruptura de ligamentos en su rodilla

Según sus allegados, la operación había sido aplazada hace más de un año.

Instagram
Cúcuta
Artículo

Acuerdan tarifa de cobro para acueducto de Buena Esperanza

Durante seis meses, los habitantes pagarán $15.000 para optimizar el servicio a mediados de 2019.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

General (r) Guatibonza a la espera de fecha para comienzo de juicio

El general en retiro debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo, entre otros.

Colprensa
Colombia
Artículo

Programan cacerolazo contra el fiscal Martínez Neira

La cita será este jueves en las sedes nacionales del ente acusador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El mes de los útiles escolares

En Cúcuta, los padres de familia preparan los bolsillos para el regreso a clases de sus hijos.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Juventus y Milan disputan la Supercopa en Arabia Saudí

En medio de polémicas, los clubes y los jugadores afirman querer alejarse de cuestiones políticas.

AFP
Publicidad

Lanzan tráiler oficial de ‘Spiderman’

El actor que encarna a este súper héroe, compartió un adelanto en redes sociales.

Zona verde
Galería de imagenes

Una sirena brasileña lucha contra la contaminación de los mares

El público no deja de admirar a esta estudiante de biología marina de 21 años.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.