Escuchar este artículo

Colombia y su racha de victorias en Asunción

Sábado, 4 de Septiembre de 2021
El técnico Reinaldo Rueda deberá gestionar la nómina. ¿Repetirá la fórmula de La Paz?

Si La Paz ha sido una plaza benevolente con Colombia en las últimas eliminatorias (dos triunfos y un empate), Asunción lo es aún más. Desde el camino para Francia 98, el seleccionado tricolor no pierde en esa sede y ha logrado cinco triunfos consecutivos.

Por eso el duelo de este domingo (5:00 p.m.) frente a Paraguay presagia un resultado positivo. Además, podrá jugar con la necesidad del conjunto local que cayó ante Ecuador 2-0, y le urge una victoria para meterse en los puestos de clasificación.

Los analistas indican que el escenario es favorable para Colombia, lo que todavía no está claro son los hombres que utilizará el técnico para este duelo. La única duda médica pasa por la condición de Andrés “El Rifle” Andrade, quien tuvo un excelente debut en el segundo tiempo contra los bolivianos.

Pese a que aún no hay un parte médico, el volante caleño viajó con su pie destapado por una hinchazón, a la que le están haciendo seguimiento. Lo único que manifestó el galeno de la Selección, Gustavo Pineda, es que la inflamación ha venido cediendo.

Lea aquí: 

Las figuras que quedaron en el limbo tras el cierre de fichajes

De resto, el plantel goza de buena salud para el encuentro dominical.

El exvolante Abel Aguilar hizo parte del último triunfo colombiano por eliminatorias en Asunción (0-1 rumbo a Rusia 2018) e indicó que es una cancha que permite buen juego. “Es un campo amplio, en el que se puede manejar la pelota. Hay que estar muy atentos con el juego aéreo de ellos, pero si se les roba el balón hay posibilidades de ganar. El profesor Rueda sabe lo que es jugar allí también”.

Al lateral Farid Díaz también le tocó disputar ese encuentro y dijo que hoy las dos selecciones son distintas.

“Creo que Colombia aún mantiene una base, mientras que Paraguay sí anda en un proceso de mayor recambio y le está costando”.

Díaz habla con propiedad, porque en la actualidad juega en el Nacional paraguayo.

Y no se equivoca, porque en el plantel de Colombia están David Ospina, Óscar Murillo, Wílmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado que fueron titulares en aquel compromiso, que se ganó con tanto de Edwin Cardona.

Tras los últimos resultados del actual ciclo, Colombia se mantiene en la quinta posición (zona de repechaje), mientras que los paraguayos son sextos a dos unidades de la Tricolor. De ahí la importancia de un buen resultado, ojalá seguir por la senda de los triunfos, esa por la que camina hace 23 años en ese país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda