La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia ya conoce sus horarios en la Copa América
Tanto en Argentina como Colombia, se jugarán dos partidos de cuartos de final y uno de semifinal.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Marzo de 2020

A través de un comunicado difundido el miércoles por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se conocieron los horarios de los cinco partidos de la fase de grupos que enfrentará la Selección Colombia en la Copa América 2020.

Vale la pena recordar que esta edición está a cargo de Argentina y Colombia. Ambos países acogerán el torneo que en primera fase se disputará en dos grupos de seis equipos (designados por ubicación geográfica), en el que por cada grupo pasarán cuatro, para una posterior fase eliminatoria de partido único cuartos, semifinales y final.

Tanto en Argentina como Colombia, se jugarán dos partidos de cuartos de final y uno de semifinal. La final y el tercer puesto se jugarán en Barranquilla y Bogotá.

El grupo A está compuesto por Argentina, Australia (invitado), Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay; mientras que el B están Colombia, Catar (invitado), Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Argentina y Chile serán los encargados de inaugurar el campeonato el 12 de junio en tierras gauchas.

Los juegos de Colombia

El primer encuentro que jugará la tricolor será el sábado 13 de junio a las 8 de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ de Bogotá frente a Ecuador.

Cuatro días más tarde, chocará con Venezuela en el Pascual Guerrero de Cali a la misma hora.

El 21 de junio se enfrentará a Perú a las 8 de la noche en el Atanasio Girardot de Medellín.

Sus dos últimos juegos de la fase de grupos serán en Barranquilla, a las 8 de la noche, ante Brasil el 27 de junio y Catar el 1 de julio.

En Argentina se jugarán en los estadios Monumental de Buenos Aíres, Malvinas Argentinas de Mendoza, Ciudad de La Plata de La Plata, Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Único de Santiago del Estero.

Temas del Día