La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiana Leicy Santos debutó en la Liga de Campeones

La cordobesa juega con el Atlético de Madrid, que venció 3-2 en el torneo femenino a Spartak Subotica.

Este jueves, en el inicio de los dieciseisavos de final, Leicy Santos se convirtió en la segunda colombiana en jugar esta fase de la UEFA Champions League Femenina siendo titular del Atlético de Madrid en el 3-2 sobre Spartak Subotica. 

La jugadora de la selección Colombia disputó 45 minutos como mediocampista central, teniendo incluso una oportunidad de anotar en el inicio del juego pero su remate fue controlado por la portera del equipo serbio. 

Quienes se encargaron de los goles fueron la brasileña Ludmila Silva (20' y 55') y Virginia Torreccilla (90') para la escuadra colchonera, mientras que para las locales lo hicieron Violeta Slovic (45' +2) y Tijana Matic (79'). 

Para Leicy ya son dos partidos como jugadora del Atlético, después de debutar el fin de semana en la Liga Iberdrola, pero este es el primero que disputa desde el arranque, demostrando que el entrenador José Luis Sánchez le tiene confianza. 

Además, se convirtió en la segunda colombiana en jugar un partido de esta fase tras Yoreli Rincón, quien lo hizo en dos oportunidades con el LdB FC Malmö, que hoy en día es el equipo femenil del Rosenborg de Suecia. 

Entre las colombianas que han disputado la Champions femenil, así sea en su fase clasificatoria, se encuentran Gisela Arrieta (Elipdes Karditsas y PAOK), Tatiana Ariza (Elipdes Karditsas) e Isabella Echeverri (Elipdes Karditsas). 

El siguiente reto para la cordobesa será en la Liga española este domingo cuando reciba al Sevilla FC, donde milita Isbella. El partido de vuelta en la serie de Champions League será el próximo miércoles 25 de septiembre en el Miniestadio de Cerro del Espino, Majadahonda. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día