Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Octubre 2019 - 6:10pm

Colombiano Borré, goleador en victoria de River y artillero de la Superliga argentina

El jugador celebra sus dos anotaciones contra el Patronato el domingo 6 de octubre.

AFP
Rafael Santos Borré es un futbolista colombiano. Juega como delantero en River Plate de la Primera División de Argentina.
/ Foto: AFP

El colombiano Rafael Santos Borré anotó en un par de minutos los dos goles con los que River Plate derrotó el domingo a Patronato y de este modo llegó a los cinco tantos, para convertirse en uno de los artilleros de la Superliga argentina de fútbol.

Borré, de 24 años, acumula muy buenos registros en River, con 29 goles y 13 asistencias en 50 encuentros oficiales, y con los dos tantos que le anotó a Patronato llegó a 5 festejos en el torneo local, en el que comparte el primer puesto de la tabla de cañoneros con Bruno Pittón, de San Lorenzo.

Con sus 29 goles, Borré se convirtió también en el tercer jugador colombiano con más tantos anotados en la historia de River, ahora por delante de Teófilo 'Teo' Gutiérrez, pero aún por detrás de dos históricos como Juan Pablo Angel, que anotó 62 tantos, y Radamel Falcao García, con 45.

"Es un orgullo grande (lograr esa marca), porque en este equipo los goles se reparten mucho. Hay muchos jugadores que anotan o están cerca, creamos muchas ocasiones. Somos un equipo que sabe hacer las cosas cuando llega al arco rival", destacó Borré luego del doblete anotado en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

"Compito con grandes jugadores. Es un orgullo ser parte de este equipo, confiamos mucho en nuestro juego. Estamos tranquilos porque sabemos que las ocasiones de gol llegan y sólo hay que saber aprovechar y estar en el momento indicado", agregó el colombiano.

Borré consideró también que "para nosotros es importante seguir así, porque estamos bien en todos los frentes, se nos están dando los resultados y eso nos da confianza para estar enfocados en todo lo que se viene por delante".

El otro jugador extranjero que se lució en la novena fecha del campeonato argentino fue el volante paraguayo Víctor Ayala, autor de dos goles de tiro libre para la primera victoria en el torneo del Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, por 4-2 como visitante sobre Godoy Cruz.

Ayala, de 31 años y con pasado en el seleccionado guaraní, llegó a Gimnasia en mayo de 2018, pero le costó reencontrarse con su mejor forma. A pesar de ser conocido como un jugador de formidable pegada de media y larga distancia, con mucha llegada al área rival, sólo había anotado un gol en sus 23 partidos anteriores en el equipo de Maradona.

En Mendoza, Ayala brilló con un preciso remate al ángulo del palo del arquero, y para el segundo tanto cambió y estampó la pelota por encima de la barrera, para un doblete por el que fue elogiado por Maradona.

"¿Lo viste? Fue impresionante", dijo el director técnico, que contó que "en la semana estuvimos practicando. Y le dije: 'esperá un segundo antes de patear, parate un pasito antes'. Y fue acostumbrándose, así mejoró".

De su lado, Ayala expresó que "Maradona es único y nos está transmitiendo muchas cosas. Nos llevó al predio de la AFA (a entrenar) para lograr estas cosas. No jugamos bien, pero ganamos. Veníamos jugando bien, pero no se nos daban los resultados. Esta vez quizá no jugamos tan bien, pero ganamos".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Urgen ampliar plazos para presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo

Los Consejos Territoriales de Planeación tienen sus conclusiones sobre los documentos presentados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.