La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombiano Borré, goleador en victoria de River y artillero de la Superliga argentina
El jugador celebra sus dos anotaciones contra el Patronato el domingo 6 de octubre.
Image
AFP
AFP
Lunes, 7 de Octubre de 2019

El colombiano Rafael Santos Borré anotó en un par de minutos los dos goles con los que River Plate derrotó el domingo a Patronato y de este modo llegó a los cinco tantos, para convertirse en uno de los artilleros de la Superliga argentina de fútbol.

Borré, de 24 años, acumula muy buenos registros en River, con 29 goles y 13 asistencias en 50 encuentros oficiales, y con los dos tantos que le anotó a Patronato llegó a 5 festejos en el torneo local, en el que comparte el primer puesto de la tabla de cañoneros con Bruno Pittón, de San Lorenzo.

Con sus 29 goles, Borré se convirtió también en el tercer jugador colombiano con más tantos anotados en la historia de River, ahora por delante de Teófilo 'Teo' Gutiérrez, pero aún por detrás de dos históricos como Juan Pablo Angel, que anotó 62 tantos, y Radamel Falcao García, con 45.

"Es un orgullo grande (lograr esa marca), porque en este equipo los goles se reparten mucho. Hay muchos jugadores que anotan o están cerca, creamos muchas ocasiones. Somos un equipo que sabe hacer las cosas cuando llega al arco rival", destacó Borré luego del doblete anotado en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

"Compito con grandes jugadores. Es un orgullo ser parte de este equipo, confiamos mucho en nuestro juego. Estamos tranquilos porque sabemos que las ocasiones de gol llegan y sólo hay que saber aprovechar y estar en el momento indicado", agregó el colombiano.

Borré consideró también que "para nosotros es importante seguir así, porque estamos bien en todos los frentes, se nos están dando los resultados y eso nos da confianza para estar enfocados en todo lo que se viene por delante".

El otro jugador extranjero que se lució en la novena fecha del campeonato argentino fue el volante paraguayo Víctor Ayala, autor de dos goles de tiro libre para la primera victoria en el torneo del Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, por 4-2 como visitante sobre Godoy Cruz.

Ayala, de 31 años y con pasado en el seleccionado guaraní, llegó a Gimnasia en mayo de 2018, pero le costó reencontrarse con su mejor forma. A pesar de ser conocido como un jugador de formidable pegada de media y larga distancia, con mucha llegada al área rival, sólo había anotado un gol en sus 23 partidos anteriores en el equipo de Maradona.

En Mendoza, Ayala brilló con un preciso remate al ángulo del palo del arquero, y para el segundo tanto cambió y estampó la pelota por encima de la barrera, para un doblete por el que fue elogiado por Maradona.

"¿Lo viste? Fue impresionante", dijo el director técnico, que contó que "en la semana estuvimos practicando. Y le dije: 'esperá un segundo antes de patear, parate un pasito antes'. Y fue acostumbrándose, así mejoró".

De su lado, Ayala expresó que "Maradona es único y nos está transmitiendo muchas cosas. Nos llevó al predio de la AFA (a entrenar) para lograr estas cosas. No jugamos bien, pero ganamos. Veníamos jugando bien, pero no se nos daban los resultados. Esta vez quizá no jugamos tan bien, pero ganamos".

Temas del Día