La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiano de 18 años pone a soñar al Huesca español

Se ha convertido en una revelación de la competencia.

Apenas tres meses ha necesitado el jovencísimo delantero colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández para pasar de ser un auténtico desconocido para el aficionado español a convertirse en uno de los nombres propios de la Segunda división española (LaLiga 1/2/3), en la que el atacante cafetero ha llevado al Huesca a la primera posición con sus goles.

Un trepidante viaje que puede condensarse en los diez minutos necesitó el sábado el delantero colombiano para noquear al Barcelona B con un doblete en el Miniestadi, que resumió todas las cualidades que han convertido a este “cucho” de tan sólo 18 años en el jugador revelación de la competición.

“Tiene desborde y descaro. Es rápido y también tiene un buen golpeo a balón parado”, señaló el pasado mes de julio el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, al describir al delantero de Pereira como nuevo jugador del conjunto oscense.

Cualidades que el “Cucho” Hernández se encargó de ratificar punto por punto en Barcelona, donde el colombiano, exjugador del América de Cali, abrió el marcador para los oscenses a los 51 minutos con un sensacional lanzamiento de falta. Un gol que abrió paso a un auténtico recital del internacional sub’20 colombiano, que se apoderó por completo del partido con su talento y que acabó marcando otro tanto 10 minutos después.

Por la Primera división

Juan Camilo Hernández tan sólo ha dejado de disputar 26 minutos en el presente curso liguero, un dato que revela el papel fundamental del joven colombiano en un Huesca, que tras caer apeado el pasado año ante el Getafe en las semifinales de la fase de promoción, vuelve a soñar este curso con el ascenso a la Primera División.Sueño que se sustenta en gran medida en los goles y el talento del “Cucho” Hernández, que aspira a anotar el gol que sitúe al Huesca el próximo curso entre los grandes del fútbol español.

Image
EFE
Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día