La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiano Fredy Guarín fue seducido por el fútbol chino

El jugador dejará el Inter de Milán para irse al club Shanghái Greenland Shenhua

El internacional colombiano del Inter de Milán Fredy Guarín firmó con el club Shanghái Greenland Shenhua, convirtiéndose en la última llegada al fútbol chino de un jugador importante en los campeonatos europeos.

A lo largo de su historia el Shenhua ya ha contado entre sus filas con jugadores internacionales, como el marfileño Didier Drogba o el francés Nicolas Anelka. Sin embargo, los resultados del equipo empeoraron recientemente y en la última Superliga China acabó sexto, pese a la contribución del atacante senegalés Demba Ba, exjugador del Chelsea.

"Estamos convencidos de que la llegada de Guarín mejorará considerablemente la potencia defensiva en el centro del campo del Greenland Shenhua durante la nueva temporada", dijo el club el miércoles por la noche en un comunicado en su cuenta oficial en internet.

El monto de su salario no fue anunciado pero el sitio italiano calciomercato.com estimó que Guarín, de 29 años, ganará unos 11 millones de euros al año, sin contar las primas.

El centrocampista colombiano se despidió en Twitter de la afición del Inter. "Gracias por todo gente del Inter, siempre en mi corazón", escribió acompañando el texto con una foto en la que celebra un gol con el equipo italiano.

Guarín, nacido en Puerto Boyacá, llegó a Boca Juniors en 2005, cuando contaba con 19 años. Tras una temporada se enroló el Saint Etienne francés (2006-2008) y pasó al Oporto (2008-2012) antes de firmar con el Inter de Milán.

Habitual en la selección colombiana, ha jugado 58 partidos y ha marcado 4 goles, formando parte del brillante equipo que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

La partida del colombiano se suma a una larga lista de grandes nombres que ficharon por clubes chinos, cuyo poder financiero va en aumento.

Según un informe de la Fifapresentado la semana pasada, el campeonato chino es el sexto mayor mercado de futbolistas tras los tradicionales europeos Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.
       
Mercado en ebullición
       
En total, los clubes de la Superliga china destinaron 168 millones de dólares (154 millones de euros) el año pasado, un alza de 68% respecto a 2014, y el costoso fichaje del brasileño Ramires deja entrever que este año se batirá un nuevo récord.

El centrocampista del Chelsea acordó el miércoles su fichaje por el Jiangsu Suning, anunció el club inglés.

El Suning dijo haber pagado 28 millones de euros por el brasileño, convirtiéndolo en el jugador más caro de la historia de la liga china. Ramires, que llegó al Chelsea en 2010 procedente del Benfica de Lisboa, marcó 34 goles en 251 partidos con el club londinense.

El Jiangsu Suning, con sede en Nankin (este) y entrenado por el exjugador del Chelsea Dan Petrescu, acaba de fichar además al internacional australiano Trent Sainsbury, que jugaba en el club holandés PEC Zwolle.

El atacante internacional marfileño del AS Roma Gervinho, de 28 años, anunció esta semana que firmará con el Hebei Fortune, que no precisó el monto del traspaso.

La semana pasada, el vigente campeón de la Liga de Campeones de Asia, el club chino Guangzhou Evergrande, cedió a su atacante brasileño Elkeson a su gran rival, el Shanghái SIPG, por 20 millones de euros, según la agencia Xinhua.

Shanghai | AFP

Jueves, 28 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día