La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombianos en el exterior serán protagonistas el fin de semana
De nuevo arranca un fin de semana que tendrá como protagonistas a los jugadores colombianos en el fútbol internacional.
Sábado, 15 de Agosto de 2015

Uno de los partidos más importantes será el que disputarán el sábado el Borussia Dortmund, de Adrián Ramos, ante el Borussia Monchengladbach en la primera fecha de la Bundesliga. El juego será a las 11:25 de la mañana (hora de Colombia) y tendrá la transmisión de Espn.

Aunque Adrián viene de recuperarse de una lesión, anhela tener al menos unos minutos con el Dortmund, que está en una época de recambio tras la salida de Jurgen Klopp de la dirección técnica.

El domingo Falcao va por su primer gol

El domingo habrá acción cafetera en Inglaterra. A las 7:30 de la mañana el Arsenal de David Ospina (que no se sabe si será titular), visitará al Crystal Palace. Los ‘Gunners’ necesitan ganar luego de haber perdido en la primera fecha.

Más tarde, sobre las 10:00 de la mañana, Chelsea protagonizará el partido de la jornada en la Premier ante el Manchester City. El delantero samario Radamel Falcao esperará con ansias la oportunidad para marcar su primer tanto con la camiseta del cuadro azul de Londres.

Más temprano, sobre las 5:30 del domingo, el PSV con Santiago Arias como titular en la banda derecha, buscará seguir alargando su buen momento en la liga de Holanda recibiendo al modesto Groningen.

Juegan en amistosos

El domingo, el defensa central Jeison Murillo y el volante Fredy Guarín jugarán con el Inter en un partido amistoso en el que el conjunto italiano se verás las caras ante el AEK de Atenas de Grecia.

Murillo viene de ser titular en el partido en el que su club perdió 2-1 contra el Milán de Carlos Bacca, quien anotó un gol de muy buena factura.

Por su parte, el Real Madrid, del volante James Rodríguez, disputará el próximo martes en su estadio el Trofeo Santiago Bernabéu ante uno de los equipos más reconocidos de Turquía: el Galatasaray.

James, que suma dos goles ya en la pretemporada con el conjunto blanco, será uno de los jugadores clave del Real Madrid en esta temporada que está próxima a comenzar. Los ‘Merengues’ debutan en la liga la próxima semana ante el Sporting de Gijón.

Otros partidos

En México también habrá presencia colombiana durante este fin de semana.

En uno de los encuentros más destacados el Puebla de Luis Gabriel Rey choca ante el Atlas de Aldo Leao Ramírez.

Este prometedor encuentro será a las 8:30 p.m. del sábado y se verá por el canal Espn HD.

El domingo, a las 7:30 a.m., se podrá ver por Fox Sports 2 el partido de la liga belga entre el Anderlecht del colombiano Oswal Álvarez ante el Oostende, que hará las veces de local.

También el domingo, pero a las 2:00 p.m., Mario Alberto Yepes será titular con San Lorenzo en partido de la Liga de Argentina ante Crucero del Norte.

*Cali (El País)

Temas del Día