La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombianos, pidiendo vía en el fútbol
Siguen sumando goles en Europa. 
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 11 de Febrero de 2019

Este domingo fue una jornada brillante para los jugadores de Colombia en las ligas europeas. 

Falcao García, Duván Zapata y Dávinson Sánchez anotaron para sus equipos, y siguieron aumentando el número de celebraciones para los cafeteros regados en el viejo continente.

‘El Tigre’ Falcao, en el día de su cumpleaños número 33, marcó para el Mónaco, pero su equipo no pudo pasar del empate. Un penalti transformado en el tiempo añadido por Andy Delort evitó la victoria del equipo del principado sobre el Montpellier (2-2) en un duelo en el que tuvo el triunfo en la mano gracias también a un gol del portugués Gelson Martins.

En partido de la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1, el conjunto de Leonardo Jardim mantuvo la mejoría evidenciada la semana pasada, cuando ganó al Toulouse.

El empate dejó a medio camino las intenciones de ambos. Las del Montpellier, que tiene cerca el tercer puesto del Lyon, y el Mónaco, aún antepenúltimo en la tabla, en zona de descenso.

Zapata sigue pidiendo vía

Otro de los que pudo celebrar ayer fue Duván Zapata, ariete del Atalanta italiano que sigue peleándose la punta de la tabla de goleadores con otros dos ‘depredadores’ del área. 

El grupo de Zapata venció 2-1 en su cancha al SPAL (14º), un triunfo que le sirvió para subir a la cuarta plaza de la tabla, que entrega un cupo a la próxima Liga de Campeones.

Los tantos del esloveno Josip Ilicic (57’) y de Zapata (79’) sirvieron para remontar el gol inicial de Andrea Petagna (8’).

Con su nueva diana, el artillero colombiano alcanzó las 16, dos menos que el máximo realizador del campeonato, la estrella portuguesa de la Juventus Cristiano Ronaldo -que también marcó ayer con el club turinés-, e igualado con Fabio Quagliarella (Sampdoria).

Además, el goleador caleño también colaboró con una asistencia en el segundo gol, antes de ser el ejecutor del tercero. 

De otro lado, Dávinson Sánchez marcó un tanto para ayudar en la victoria de su equipo en la jornada europea de ayer.  Su equipo, el Tottenham (3º) derrotó 3-1 al Leicester (12º) y se colocó a cinco puntos del Liverpool (1º), que el sábado se impuso 3-0 al Bournemouth (11º). 

A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, el colombiano marcó su primer gol en Inglaterra, desde que llegara, en 2017, proveniente del Ajax holandés. 

Luego de haber jugado 65 partidos y de haberse convertido en una de las piezas clave en el club inglés, el caloteño exjugador del Atlético Nacional pudo celebrar en un partido en el que su equipo sentía la ausencia de sus delanteros Harry Kane y Dele Alli.

Temas del Día