Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 6:25am

Colombianos, pidiendo vía en el fútbol

Siguen sumando goles en Europa. 

AFP
‘El Tigre’ Falcao marcó un gol este domingo, día de su cumpleaños, aunque su equipo no pudo pasar del empate ante el Montpellier.
/ Foto: AFP

Este domingo fue una jornada brillante para los jugadores de Colombia en las ligas europeas. 

Falcao García, Duván Zapata y Dávinson Sánchez anotaron para sus equipos, y siguieron aumentando el número de celebraciones para los cafeteros regados en el viejo continente.

‘El Tigre’ Falcao, en el día de su cumpleaños número 33, marcó para el Mónaco, pero su equipo no pudo pasar del empate. Un penalti transformado en el tiempo añadido por Andy Delort evitó la victoria del equipo del principado sobre el Montpellier (2-2) en un duelo en el que tuvo el triunfo en la mano gracias también a un gol del portugués Gelson Martins.

En partido de la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1, el conjunto de Leonardo Jardim mantuvo la mejoría evidenciada la semana pasada, cuando ganó al Toulouse.

El empate dejó a medio camino las intenciones de ambos. Las del Montpellier, que tiene cerca el tercer puesto del Lyon, y el Mónaco, aún antepenúltimo en la tabla, en zona de descenso.

Zapata sigue pidiendo vía

Otro de los que pudo celebrar ayer fue Duván Zapata, ariete del Atalanta italiano que sigue peleándose la punta de la tabla de goleadores con otros dos ‘depredadores’ del área. 

El grupo de Zapata venció 2-1 en su cancha al SPAL (14º), un triunfo que le sirvió para subir a la cuarta plaza de la tabla, que entrega un cupo a la próxima Liga de Campeones.

Los tantos del esloveno Josip Ilicic (57’) y de Zapata (79’) sirvieron para remontar el gol inicial de Andrea Petagna (8’).

Con su nueva diana, el artillero colombiano alcanzó las 16, dos menos que el máximo realizador del campeonato, la estrella portuguesa de la Juventus Cristiano Ronaldo -que también marcó ayer con el club turinés-, e igualado con Fabio Quagliarella (Sampdoria).

Además, el goleador caleño también colaboró con una asistencia en el segundo gol, antes de ser el ejecutor del tercero. 

De otro lado, Dávinson Sánchez marcó un tanto para ayudar en la victoria de su equipo en la jornada europea de ayer.  Su equipo, el Tottenham (3º) derrotó 3-1 al Leicester (12º) y se colocó a cinco puntos del Liverpool (1º), que el sábado se impuso 3-0 al Bournemouth (11º). 

A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, el colombiano marcó su primer gol en Inglaterra, desde que llegara, en 2017, proveniente del Ajax holandés. 

Luego de haber jugado 65 partidos y de haberse convertido en una de las piezas clave en el club inglés, el caloteño exjugador del Atlético Nacional pudo celebrar en un partido en el que su equipo sentía la ausencia de sus delanteros Harry Kane y Dele Alli.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU ya no considera a colonias israelíes contrarias al derecho internacional

La política estadounidense había sido estar en desacuerdo con esos asentamientos en territorios palestinos. 

AFP
Colombia
Artículo

Entre guarapo, juegos de mesa y alabaos, Bojayá despidió a sus muertos

Después de 17 años, 99 víctimas finalmente tienen su última morada.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

El mandatario electo retomó sus transmisiones por las redes sociales, para hablar del gobierno que arranca el primero de enero

Captura de video
Colombia
Artículo

Lo de la Universidad Distrital fue una organización criminal: Fiscalía

El exdirector de Extensión de la institución aceptó cargos por peculado y falsedad en documento público.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Contraloría plantea nuevas reglas para elección de contralores locales

El ente busca privilegiar el mérito, garantizar mayor transparencia y establecer criterios de evaluación estandarizados.

Colprensa
Política
Artículo

Polémica en el Congreso por sesión especial en el Cauca

La actividad tanto del Senado como de la Cámara de Representantes está prevista para este martes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Frozen II

Vuelven las hermanas Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.