Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 6:25am

Colombianos, pidiendo vía en el fútbol

Siguen sumando goles en Europa. 

AFP
‘El Tigre’ Falcao marcó un gol este domingo, día de su cumpleaños, aunque su equipo no pudo pasar del empate ante el Montpellier.
/ Foto: AFP

Este domingo fue una jornada brillante para los jugadores de Colombia en las ligas europeas. 

Falcao García, Duván Zapata y Dávinson Sánchez anotaron para sus equipos, y siguieron aumentando el número de celebraciones para los cafeteros regados en el viejo continente.

‘El Tigre’ Falcao, en el día de su cumpleaños número 33, marcó para el Mónaco, pero su equipo no pudo pasar del empate. Un penalti transformado en el tiempo añadido por Andy Delort evitó la victoria del equipo del principado sobre el Montpellier (2-2) en un duelo en el que tuvo el triunfo en la mano gracias también a un gol del portugués Gelson Martins.

En partido de la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1, el conjunto de Leonardo Jardim mantuvo la mejoría evidenciada la semana pasada, cuando ganó al Toulouse.

El empate dejó a medio camino las intenciones de ambos. Las del Montpellier, que tiene cerca el tercer puesto del Lyon, y el Mónaco, aún antepenúltimo en la tabla, en zona de descenso.

Zapata sigue pidiendo vía

Otro de los que pudo celebrar ayer fue Duván Zapata, ariete del Atalanta italiano que sigue peleándose la punta de la tabla de goleadores con otros dos ‘depredadores’ del área. 

El grupo de Zapata venció 2-1 en su cancha al SPAL (14º), un triunfo que le sirvió para subir a la cuarta plaza de la tabla, que entrega un cupo a la próxima Liga de Campeones.

Los tantos del esloveno Josip Ilicic (57’) y de Zapata (79’) sirvieron para remontar el gol inicial de Andrea Petagna (8’).

Con su nueva diana, el artillero colombiano alcanzó las 16, dos menos que el máximo realizador del campeonato, la estrella portuguesa de la Juventus Cristiano Ronaldo -que también marcó ayer con el club turinés-, e igualado con Fabio Quagliarella (Sampdoria).

Además, el goleador caleño también colaboró con una asistencia en el segundo gol, antes de ser el ejecutor del tercero. 

De otro lado, Dávinson Sánchez marcó un tanto para ayudar en la victoria de su equipo en la jornada europea de ayer.  Su equipo, el Tottenham (3º) derrotó 3-1 al Leicester (12º) y se colocó a cinco puntos del Liverpool (1º), que el sábado se impuso 3-0 al Bournemouth (11º). 

A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, el colombiano marcó su primer gol en Inglaterra, desde que llegara, en 2017, proveniente del Ajax holandés. 

Luego de haber jugado 65 partidos y de haberse convertido en una de las piezas clave en el club inglés, el caloteño exjugador del Atlético Nacional pudo celebrar en un partido en el que su equipo sentía la ausencia de sus delanteros Harry Kane y Dele Alli.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Brasil: Primera tienda de muñecas negras para promover la diversidad

En hora y media vendieron la producción que tenía en stock para un mes.

EFE

Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro

Los centros automatizados le han permitido a la compañía reducir los tiempos de las diferentes tareas.

Publicidad
Frontera
Video

Lo que debe saber del ‘Venezuela Aid Live’

Por lo menos 32 artistas se presentarán este viernes en el puente Tienditas.

Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro pide apoyo en la ONU contra eventual intervención armada

Un grupo de países expresan preocupación por las amenazas del uso de la fuerza para sacar a Maduro del poder.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

En Tienditas hay capacidad para que 500.000 personas disfruten el concierto

Se espera la llegada de al menos 30 vuelos privados con los artistas entre el día jueves y viernes.

Frontera
Artículo

Concierto chavista y opositor, frente a frente en la frontera con Colombia

El recital del gobierno de Maduro también se hará en Tienditas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nacional y Once Caldas tienen actividad internacional

Ambos equipos tienen programados partidos para este jueves.

Colprensa
Por los barrios
Galería de imagenes

Mala ejecución de proyecto dejó sin cancha a Barrio Nuevo

Según los habitantes, desde que abandonaron las obras, el lugar paso de ser un espacio de entretenimiento a un punto de inseguridad.

Mario Franco
Publicidad
Colombia
Artículo

Mindefensa anunció las reglas para autorizar porte de armas

La norma establece los requisitos que se deben cumplir para los permisos especiales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.