Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Marzo 2019 - 3:25am

Colombianos tienen acción en la Libertadores

‘Pijaos’ y ‘Tiburones’ son los únicos colombianos que quedan en la Copa.

Cortesía
Tolima jugará este martes y Junior lo hará este miércoles en la competencia internacional.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Las eliminaciones en las rondas clasificatorias del Medellín y Atlético Nacional, tienen ahora a los dos campeones del año anterior en la Liga Águila, Deportes Tolima y Atlético Junior, como los únicos representantes colombianos en la Copa Conmebol Libertadores de América.

El Medellín quedó eliminado en la segunda fase del certamen continental frente al Palestino chileno, luego de dos empates 1-1 y cayendo por la vía de los penales, la misma que sacó a Nacional de la Copa, pero en la tercera fase, cuando fue derrotado por el Libertad paraguayo.

Con dos de los cuatro representantes todavía con vida, esta semana inicia la acción de la fase de grupos y de inmediato debutan los dos, como locales y contra equipos brasileños de historia y gran actualidad, en retos que medirán el presente de los dos mejores clubes de Colombia en el 2018.

Deportes Tolima debutará este martes desde las 7:30 de la noche, en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro, que ya recibió todo el acondicionamiento eléctrico y estrenará la iluminación para recibir al actual campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, el Atlético Paranaense.

Los brasileños llegaron a Colombia con la baja de una de sus principales figuras, el argentino Luis González, así como el lateral Jonathan, pero con la presencia de su principal refuerzo para esta temporada, el atacante Marco Ruben, al igual que Madson.

Por su parte, los ‘Pijaos’ le dieron descanso el fin de semana a su equipo principal y dio resultado porque golearon 0-4 a Jaguares en Montería y ahora tienen la mente puesta en el campeón de la Copa Sudamericana, con la referencia de su figura, el goleador Marco Pérez, pero también con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González y el creativo Daniel Cataño.

Tiburones juegan este miércoles

Además, el debut del Atlético Junior será mañana, desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, frente al brasileño Palmeiras, que tiene como artillero al colombiano Miguel Ángel Borja y también cuenta con el venezolano Alejandro Guerra, exjugador de Atlético Nacional.

Los ‘Tiburones’ también le dieron descanso a sus principales jugadores durante el fin de semana, con el mismo éxito de los tolimenses, porque quienes asumieron la titularidad se quedaron con la victoria en Manizales frente al Once Caldas. Ahora la lista que comandan Teo Gutiérrez, Luis Díaz y Sebastián Viera, tiene todo preparado como la gran esperanza colombiana en el certamen continental.

Grandes del continente a escena

El campeón defensor River Plate, su archirrival humillado Boca Juniors y los poderosos brasileños Palmeiras, Flamengo y Gremio también salen a escena en una Copa Libertadores-2019 que levanta vuelo esta semana con el inicio de la fase de grupos.

Equipos argentinos o brasileños ganaron 23 de las 26 últimas ediciones del torneo continental que comenzó a rodar en 1960, una hegemonía que no era tal en los albores del certamen, con los uruguayos Nacional y Peñarol como protagonistas de peso.

Sólo Olimpia de Paraguay (2002) y los colombianos Once Caldas (2004) y Atlético Nacional (2016) rompieron un dominio abrumador de clubes de las dos potencias sudamericanas en el último cuarto de siglo.

Con el impulso del campeón, River debuta mañana ante Alianza en Lima, ya sin su estrella  Pity Martínez, pero con futbolistas de clase como el colombiano Juan Fernando Quintero.

Boca por su parte apunta ahora a su séptimo título de Libertadores de la mano de Gustavo Alfaro, un técnico eficiente pero que no enamora a la popular hinchada ‘xeneize’.

En un asequible Grupo G, Boca debuta hoy ante Jorge Wilstermann (7:30 p.m.) en la altura de la ciudad boliviana de Cochabamba (2.570 metros).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Robos y amenazas ponen en ‘jaque’ continuidad de Ecopetrol en Tibú

En 2020 han sido hurtadas 31 camionetas, de las 50 que transportan el personal a sus lugares de trabajo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Nueva Zelanda, a favor de la eutanasia y en contra de la cannabis

Los dos referéndums se celebraron el 17 de octubre.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Una nueva cuarentena solo llevará al desastre económico: Expertos

Frente a la prevención del contagio, lo único que quedaría es atender las normas básicas de cuidado personal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Beneficiarios de Colombia Mayor ya pueden reclamar subsidio de octubre

La entidad señaló que la transferencia será de 160.000 pesos por beneficiario.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Maradona: El mundo del fútbol sopla las 60 velas de una leyenda

El argentino nació en Lanús, Buenos aires, el 30 de octubre de 1960.

Archivo / La Opinión
Frontera
Video

Paso por las trochas sigue sin control

Ciudadanos reportaron el paso ilegal de personas por la trocha que comunica a Puerto Santander con el municipio La Fría.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

A cuatro días de las presidenciales en EE. UU.

Ambos candidatos coincidirán en algunos estados en la última carrera por la Casa Blanca.

AFP
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 120 heridos en Turquía por sismo, Falcao dice estar bien

El movimiento telúrico se registra en el mar Egeo y provoca mini-tsunami en isla griega de Samos 

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La lucha anticontrabando en Norte de Santander

Este flagelo afecta las rentas departamentales y acaba con el empleo legal.

Foto cortesía para La Opinión
Vida y salud
Artículo

Recomendaciones para celebrar Halloween con los niños

La imaginación y creatividad de los menores se pueden estimular en familia.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.