La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Comienzan los juegos de vuelta de la Liga Águila
Cuatro equipos pelearán por dos cupos de las semifinales del fútbol colombiano.
Viernes, 3 de Junio de 2016

Este sábado cuatro equipos pelearán por dos cupos de las semifinales del fútbol colombiano.

El actual campeón Atlético Nacional, recibe a Rionegro Águilas, a las 4 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

En el primer enfrentamiento los dos equipos lograron empatar a un gol.

Para el juego de este sábado el técnico Reinaldo Rueda mantiene dos dudas en su alineación ante las molestias que presentaron Alexander Mejía y Juan Pablo Nieto.

Los dos vienen afrontando un proceso de recuperación que les permitiría estar en este duelo decisivo.

“Es un partido difícil por los hombres que tiene el rival, pero tenemos que imponernos, tomar la iniciativa, sacarle provecho a la localía y marcar la diferencia”, dijo el entrenador verdolaga.

Agregó que su rival “es un equipo que sabe jugar muy bien en corto, no va a ser un partido fácil, ellos saben jugar en largo también, tienen extremos muy potentes como Palomino y Arboleda, es un equipo muy atlético y bien estructurado”.

Por su parte, Néstor Otero, técnico de Rionegro Águilas, llega a este juego con la confianza de que su equipo logrará la clasificación.

Su equipo contará en la alineación titular con Luis Páez, uno de los goleadores del la Liga Águila.

Santa Fe remará contra la corriente

Cortuluá prendió las alarmas en la casa cardenal el pasado miércoles tras la victoria 2-1 en el partido de ida.

Ahora, en el juego de vuelta, Alexis García, técnico del equipo capitalino buscará remontar el marcador y que Cortuluá no los vuelva a sorprender como en el primer juego.

El partido se disputará en Bogotá, a las 6:30 de la tarde.

Cortuluá, dirigido por Jaime de La Pava, tendrá en su nómina titular a Miguel Ángel Borja, exjugador de Santa Fe, quien marcó los dos goles en el partido de ida.

Junior y Cali, tomaron ventaja

En las dos llaves restantes del torneo, los equipos locales tomaron ventaja.

Junior derrotó a Millonarios 2-0 con anotaciones de Jorge Aguirre y el portero Sebastián Viera.

El equipo barranquillero salió con cautela a romper la doble línea de cuatro que colocó el elenco capitalino y por momentos logró superarla y hacer varios remates al arco, en los que el portero Nicolás Vikonis fue gran protagonista, al evitar la caída.

El gol más importante del juego fue el marcado por Sebastián Viera, lo hizo de tiro libre, el portero pateó con pierna derecha y su remate fue imposible para el guardameta Vikonis.

Los tiburones pudieron aumentar la cuenta en tres oportunidades más. Como la jugada colectiva entre Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, que éste último remató y el portero atajó; luego un cabezazo de Roberto Ovelar y nuevamente el argentino desvió la pelota y la tercera fue una jugada colectiva en la que Jorge Aguirre se le adelantó a Roberto Ovelar ante pase de Iván Vélez y la pelota se fue por encima del arco.

La revancha será mañana a las 4 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

En el otro juego,  el Deportivo Cali superó 2-1 al Independiente Medellín

Los dos goleadores del onceno azucarero dijeron presente en esta instancia decisiva: Hárold Preciado, con golazo, abrió la cuenta ganadora de los verdiblancos, y Rafael Santos Borré, con una sutil definición, puso el segundo para la alegría caleña. John ‘Goma’ Hernández descontó para la visita.

A los 18 el artillero tumaqueño no perdonó y aprovechó un preciso pase de Harrison Mojica para anotar de cabeza ante la desesperada e infructuosa salida del arquero González.

A los 24 llegó el 2-0 con Borré. Una imprecisión de la zaga roja y el delantero del Cali aprovechó para meter la punta de su guayo y empujar el balón al fondo de la red.

A los 63 minutos llegó el descuento tras el gol de John ‘Goma’ Hernández.

Los dos equipos definirán su clasificación el domingo en el Atanasio Girardot, a las 3 de la tarde.

La Opinión

Temas del Día