La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comité Olímpico ruso decidido a ir a los Juegos de Tokio 2020

La exclusión de Rusia de las grandes competencias deportivas será impugnada.

El Comité Olímpico ruso se mostró determinado a pedir que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmando que la exclusión del país de las grandes competiciones deportivas será impugnada.

“El Comité Olímpico de Rusia (COR) es miembro de derecho del movimiento olímpico, por ello tenemos razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa”, afirmó Stanislav Pozdniakov, presidente del COR. 

Además, confirmó que el COR, miembro fundador de la agencia antidopaje Rusada, aprobará la decisión del 19 de diciembre de su consejo de vigilancia de no aceptar las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Luego de una reunión de su asamblea general, la Rusada confirmó que pediría a su director general, Yuri Ganus, que notificase el 27 de este mes a la AMA que Rusia impugnará las sanciones.

Sin embargo, Ganus tiene una posición opuesta a la del gobierno y del resto de la Rusada, juzgando a las autoridades rusas culpables del escándalo de dopaje.

El 9 de diciembre, la AMA le prohibió a Rusia que durante cuatro años participará en los principales eventos deportivos, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022, y el Mundial de fútbol de 2022.

Enésimo capítulo

Formalmente, una vez que la agencia antidopaje rusa haya notificado a la AMA que recurre esas sanciones, será el turno del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que se pronunciará en última instancia.

La sanción establece que sólo los deportistas que superen los filtros podrán participar de los torneos, pero bajo una bandera neutra y sin que suene el himno ruso. El COR lo considera inaceptable, mientras que el gobierno consideró que hay una “histeria” rusófoba.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día