Escuchar este artículo

¿Cómo les fue en los amistosos a los rivales mundialista de Colombia?

Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Polonia enfrentó a Corea el Sur, Senegal a Bosnia y Japón jugó contra Ucrania.

Colombia debió este martes conformarse con un empate sin goles frente a Australia, en el juego de preparación que disputaron ambas selecciones en Londres, en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. 
   
El equipo cafetero pasó sobrado el examen ante un poco exigente rival australiano,  aunque quedó en deuda con el gol. Incluso, faltando tres minutos para el final, el atacante Miguel Borja desperdició un tiro de penal que le hubiera rendido justicia en el estadio Craven Cottage de Londres.

Aunque fue el amo y dueño del juego, el equipo cafetero dejó escapar una, dos, tres, cuatro y hasta cinco veces la victoria. Un penal sin concretar, dos pelotas en el palo, y un derroche de opciones quedaron como constancia de su superioridad.

Lea además Pékerman probó para sacar sus propias conclusiones antes de Rusia-2018

Muchas veces este tipo de partidos lo llevan a uno a un desorden, a tener una imagen de pérdida de balones (...), y me pareció que hubo calma; se abrió bien el balón, se lo sostuvo, se buscaron las mejores opciones, todo eso ha sido positivo para nosotros", dijo el DT de Colombia, José Pékerman tras el encuentro.

La selección ‘cafetera’ disputará el Mundial de Rusia en el Grupo H, junto a Japón, Polonia y Senegal, mientras los australianos pelearán con Francia, Dinamarca y Perú en el Grupo C. 

En cuanto a los rivales de Colombia del torneo global en los amistosos de este martes, estos fueron los resultados:

Polonia ganó a Corea del Sur 3-2
   
Polonia derrotó por 3-2 a Corea del Sur, adversario mundialista de México, en el amistoso disputado en Chorzow. Goles: Polonia: Lewandowski (32), Grosicki (45), Zielinski (90+2). Corea del Sur: Lee (85), Hwang (87).    

Senegal empató 0-0 ante Bosnia
   
Senegal igualó sin goles (0-0) ante Bosnia, en el partido jugado en Le Havre (Francia). Bosnia, que sí jugó el Mundial de Brasil en 2014, no consiguió clasificarse en esta ocasión. 

Japón perdió 2-1 contra Ucrania
   
Japón, que será el primer rival de Colombia en el Mundial, perdió 2 a 1 ante Ucrania, este martes en el amistoso disputado en Lieja (Bélgica).

Un tanto en contra de Naomichi Ueda en el minuto 21 adelantó a Ucrania en el marcador y Tomoaki Makino igualó para los 'Samuráis Azules' en el 41. El gol de la victoria ucraniana lo consiguió, en el 69, Oleksandr Karavayev. 

Image
AFP
AFP